REACTIVA DIF ESTATAL ATENCIÓN A ADICCIONES, ANOREXIA Y BULIMIA REACTIVA DIF ESTATAL ATENCIÓN A ADICCIONES, ANOREXIA Y BULIMIA
La Unidad Terapéutica se ubica en el Instituto Temazcalli, en donde las y los usuarios recibirán servicios de psiquiatría, psicoterapia, nutricionales, medicina general y... REACTIVA DIF ESTATAL ATENCIÓN A ADICCIONES, ANOREXIA Y BULIMIA

La Unidad Terapéutica se ubica en el Instituto Temazcalli, en donde las y los usuarios recibirán servicios de psiquiatría, psicoterapia, nutricionales, medicina general y talleres.

Para fortalecer la atención a la población potosina que enfrenta problemas de adicciones y trastornos alimenticios, la presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva reinauguró la Unidad Terapéutica del Instituto Temazcalli, la cual brinda ayuda a jóvenes y adultos que presentan esos hábitos dañinos a su salud.
La funcionaria lamentó que a raíz de la contingencia por Covid-19, este espacio indispensable para combatir estas problemáticas tuvo que dejar de operar, por lo que se instruyó la reactivación de los servicios de terapias con la implementación de protocolos sanitarios.
La rehabilitación a adicciones y trastornos de la conducta alimenticia, como anorexia nerviosa o bulimia, se brinda dentro del Instituto a través de un internamiento voluntario de tres meses. Se ofrecen servicios de psiquiatría, psicoterapia, medicina general y activación física, para que las y los usuarios tengan una evaluación nutricional, además, cuentan con diversos talleres como carpintería, manualidades y computación.
Ruth González destacó la importancia de unir esfuerzos entre dependencias estatales para brindar apoyo a la ciudadanía que requiere de acciones transversales para su bienestar. “Con la reapertura del centro terapéutico del Instituto Temazcalli, damos cuenta de que nuestras y nuestros jóvenes no están solos, estamos comprometidos a crear un sano desarrollo en su presente y futuro, y con ello el de todo San Luis Potosí”, expresó.
Lo anterior, dijo, será un importante paso en la reconstrucción del tejido social y favor de conducir a las y los jóvenes por el buen camino, impidiendo que caigan en conductas delictivas que pongan en riesgo su bienestar. Agregó que esto contribuye a atender de origen la integridad física, mental y emocional de la ciudadanía potosina, propiciando un San Luis con oportunidades de progreso para todas y todos.
El DIF Estatal hace un llamado a las y los potosinos a acercarse y solicitar información y apoyo de la unidad terapéutica si padecen adicciones o trastornos alimenticios, por parte propia o de algún familiar, en los siguientes medios de contacto: 444 8-12-61-96 y 444 8-14-76-80; mensaje directo a las redes sociales del Instituto Temazcalli; o acudiendo directamente al lugar, en Calzada Fray Diego de la Magdalena 106 en colonia Industrial Aviación