MEXICANA UNIVERSAL 2022 SERÁ EN SLP: SECULT. MEXICANA UNIVERSAL 2022 SERÁ EN SLP: SECULT.
SE EFECTUARÁ EL 30 DE ABRIL AL 22 DE MAYO Y PARTICIPARÁN 32 JÓVENES, UNA DE CADA ENTIDAD DEL PAÍS. – EL RENOVADO TEATRO... MEXICANA UNIVERSAL 2022 SERÁ EN SLP: SECULT.

SE EFECTUARÁ EL 30 DE ABRIL AL 22 DE MAYO Y PARTICIPARÁN 32 JÓVENES, UNA DE CADA ENTIDAD DEL PAÍS.
– EL RENOVADO TEATRO DE LA CIUDAD DEL PARQUE TANGAMANGA UNO SERÁ ESCENARIO DEL EVENTO.
La edición 2022 del concurso de talento y carisma Mexicana Universal tendrá como sede el Estado de San Luis Potosí, del 30 de abril al 22 de mayo, confirmó la Secretaría de Cultura (Secult), al puntualizar que será de gran impacto económico, turístico y logístico para mostrar las bondades de las y los potosinos.
La titular de la dependencia añadió que la promoción de la Entidad es atendida con delicadeza y precisión por el nuevo Gobierno del Estado, y prueba de ello es que las y los organizadores de este certamen eligieron a San Luis como el escenario ideal para mostrar la capacidad y calidad del evento.
Dijo que el renovado Teatro de la Ciudad en el Parque Tangamanga Uno albergará esta magna actividad, el cual tendrá previamente sesiones fotográficas y contará con la presencia, por primera vez, de las tres Miss Universo mexicanas: Ximena Navarrete, Andrea Meza y Lupita Jones.
Resaltó que Mexicana Universal 2022 reunirá a 32 mujeres representantes de cada uno de los Estados del país, para buscar la oportunidad de representar a México en concursos internacionales como Miss Universo, Mis International, Nuestra Latinoamericana Universal y Reina Hispanoamericana. Se transmitirán dos programas de televisión los días 15 y 22 de mayo, a través de la señal Imagen TV.
La funcionaria dio a conocer que se conjugarán varias novedades debido a que es el regreso de la realización de este evento en espacios abiertos y al público, modalidad que desde el 2015 no se realizaba; así mismo, participarán las tres ex Miss Universo mexicanas y las actuales: Debora Hallal, Yuridia Durán, Ángeles Castro, Karen Bustos y Andrea Bazarte, quienes entregarán sus coronas.
Finalmente, dijo que este tipo de actividades darán al Estado un realce a sus expresiones culturales, ecológicas y es una oportunidad para mostrar la capacidad de logística del Estado para organizar actividades de gran calidad.