Exige MORENA al INE garantías de seguridad este 10 de abril Exige MORENA al INE garantías de seguridad este 10 de abril
La delegada estatal Rita Ozalia Rdgz aseguró que se repondrán paquetes electorales sustraídos “Exigimos al INE en San Luis Potosí garantías de seguridad para... Exige MORENA al INE garantías de seguridad este 10 de abril

La delegada estatal Rita Ozalia Rdgz aseguró que se repondrán paquetes electorales sustraídos

“Exigimos al INE en San Luis Potosí garantías de seguridad para que este domingo 10 de abril, la jornada de votación de la consulta ciudadana haya seguridad y tranquilidad para quienes deseen participar”, expreso la delegada de MORENA Rita Ozalia Rodriguez Velázquez.

Esto luego de que se diera a conocer el robo de los paquetes electorales en el municipio de Matehuala, se sustrajeron más de 5 mil papeletas que serían utilizadas para la Revocación de Mandato, fueron robadas en el distrito I federal, informó de manera oficial el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros tenemos conocimiento que fueron un total de tres paquetes electorales que contenían 5 mil 002 boletas, de acuerdo a la cadena de custodia y los registros, se detectó que se trato de los paquetes correspondientes a las casillas 558- C1, con folios 136,003 al 137,822; 566- C1, con folios 142,475 al 144,053; y 580- C1, con folios 156,321 al 157,923.”.

Rodriguez Velázquez dijo que se repondrá todo el material que se robó, para garantizar a los ciudadanos que podrán acudir a emitir su voto.

Reiteró el llamado al Instituto Nacional Electoral para que garantice seguridad y tranquilidad tanto a los ciudadanos que participaran como funcionarios de casillas como a quiénes desean emitir su sufragio y participar en la consulta histórica para la revocación de Mandato.

Finalmente dijo que vigilarán la actuación de INE y que de ser necesario se investigará lo sucedido, pues se burlo el protocolo de seguridad que debió implementar el INE para garantizar un ejercicio que abone a la democracia en el estado y en el país.