SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE SLP CONFIRMA OPERATIVO ESPECIAL EN LA HUASTECA SUR SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE SLP CONFIRMA OPERATIVO ESPECIAL EN LA HUASTECA SUR
Efectivos federales y estatales blindarán zonas limítrofes con otros Estados La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, confirma que destinará un mayor... SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE SLP CONFIRMA OPERATIVO ESPECIAL EN LA HUASTECA SUR

Efectivos federales y estatales blindarán zonas limítrofes con otros Estados
La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, confirma que destinará un mayor número de efectivos federales y estatales, a efecto de reforzar la prevención y seguridad en el Municipio de Tamazunchale y con ello ubicar y detener a presuntos civiles armados.
Así lo informó su titular Guzmar Ángel González Castillo, quien sostuvo que se habrán de blindar las fronteras de la Huasteca Sur con entidades vecinas, por lo cual fue enviado un contingente del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal para resguardar el orden y la tranquilidad en aquella región.
Además dio a conocer que especialmente se instalará un punto de revisión en la Cabecera Municipal de forma permanente, lo cual permitirá brindar mayor tranquilidad a la población, además de detectar la posible presencia de grupos armados o delincuentes que pretendan desestabilizar la paz social.
“Estamos centrados en el tema de la seguridad de las y los ciudadanos y diariamente mejoramos las estrategias, por supuesto que no permitiremos la incursión de grupos que pretendan desestabilizar la paz social”.
Respecto al hecho ocurrido esta mañana en la carretera 57 a la altura del entronque con Villa de Reyes, González Castillo, sostuvo que el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República.
Dijo que se trata de un hecho condenable, que es lamentable y que merece llegar hasta el fondo, “pues estamos hablando de la pérdida de la vida de un compañero de la Guardia Nacional”.