121 MIL 354 PERSONAS EN SLP HAN SUPERADO EL COVID-19 121 MIL 354 PERSONAS EN SLP HAN SUPERADO EL COVID-19
Se registró un aumento en hospitalizaciones, pero no hay personas intubadas. Cero decesos por Covid-19 para este 6 de abril. El Comité Estatal para... 121 MIL 354 PERSONAS EN SLP HAN SUPERADO EL COVID-19

Se registró un aumento en hospitalizaciones, pero no hay personas intubadas.
Cero decesos por Covid-19 para este 6 de abril.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, en San Luis Potosí a más de dos años de la pandemia, 121 mil 354 personas se han recuperado de la enfermedad, de las más de 180 mil que han enfermado, y aunque el cubrebocas es opcional en espacios abiertos, se pide a las potosinas y potosinos no bajar la guardia y seguir lavando frecuentemente sus manos, guardar distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios cerrados.

Se da a conocer también que en el transcurso de la pandemia, de los 180 mil 910 casos que se han confirmado positivos, 2 mil 878 corresponden a personas residentes en otra Entidad y uno de una persona de este Estado que reside en otro lugar, y es San Luis Potosí el municipio que registra la más alta cantidad de casos, con un total de 104 mil 359 al día de hoy.

Ciudad Valles es el segundo municipio con más alto número de casos positivos durante la pandemia, ya que han enfermado 13 mil 605 personas, y Soledad de Graciano Sánchez ha registrado 12 mil 300 personas positivas a Covid-19 hasta este día.

Para este 6 de abril, se reportan 41 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad, para un total de 180 mil 910 casos de esta enfermedad. Y son, por segundo día consecutivo, la capital y Soledad de Graciano Sánchez los únicos municipios con nuevos casos.

De estos nuevos contagios, 41 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en las jurisdicciones sanitarias siguientes: II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y en la VII de Tancanhuitz.

No se reportaron decesos para este día, por lo que continúa la cifra de 7 mil 547 muertes totales en el Estado; en cuanto a los casos nuevos registrados positivos, 23 corresponden a mujeres y 18 a hombres, en un rango de edad de los 19 a los 60 años de edad.

En lo que respecta a personas hospitalizadas, se presenta un incremento, al encontrarse ocho personas recibiendo atención médica, tres más que el día de ayer, pero no hay una sola que requiera de respiración asistida.