PEDIMOS QUE SE GARANTICE NUESTRA SEGURIDAD, DICE LÍDER DE LA CANACO SERVYTUR DE LA HUASTECA PEDIMOS QUE SE GARANTICE NUESTRA SEGURIDAD, DICE LÍDER DE LA CANACO SERVYTUR DE LA HUASTECA
-Temen que los vídeos que circulan en redes dónde de aprecia a civiles armados, no afecte la llegada de turistas en la próxima temporada... PEDIMOS QUE SE GARANTICE NUESTRA SEGURIDAD, DICE LÍDER DE LA CANACO SERVYTUR DE LA HUASTECA

-Temen que los vídeos que circulan en redes dónde de aprecia a civiles armados, no afecte la llegada de turistas en la próxima temporada vacacional.

Tras los vídeos que se difundieron la noche del lunes dónde se aprecia a grupos de civiles armados en el centro del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, delegación Ciudad Valles, hizo un llamado para que las autoridades emprendan una estrategia de seguridad que garantice el bienestar de las familias huastecas, así como de los paseantes.

“Lo que pedimos como habitantes y comerciantes de la región huasteca es que nos den la seguridad y certeza de que se está trabajando en solucionar y actuar”.

Y es que, reconoció que este tipo de sucesos han causado temor entre los habitantes y comerciantes, pues hasta antes de medio día los comercios permanecieron cerrados y algunas escuelas suspendieron las clases para evitar que los habitantes salgan de sus hogares.

“Si impactó mucho a los habitantes de tamazunchale, es algo muy focalizado ahí en el centro de tamazunchale, ya había ocurrido algo parecido en tamasopo y hubo una respuesta inmediata por parte de las autoridades”, mencionó.

El líder empresarial de la región huasteca dijo que existe preocupación de que este tipo de hechos repercutan en la imagen del estado, y particularmente de la Huasteca afectando la llegada de turistas, pues aunque se trata de un municipio en particular dónde se detectó a civiles fuertemente armados, se generaliza a toda la Huasteca potosina.

“Lo que si pedimos que se cuide mucho es la percepción del turismo, debemos de cuidar mucho esto porque aunque se dice tamazunchale es la misma huasteca, la percepción es en toda la Huasteca”, comentó.