RECONOCE EJECUTIVO A CABILDOS POR APROBAR GUARDIA CIVIL RECONOCE EJECUTIVO A CABILDOS POR APROBAR GUARDIA CIVIL
Gobierno del Estado fue notificado de la aprobación por unanimidad en tres Cabildos; confía que el resto avale de la misma manera la reforma... RECONOCE EJECUTIVO A CABILDOS POR APROBAR GUARDIA CIVIL

Gobierno del Estado fue notificado de la aprobación por unanimidad en tres Cabildos; confía que el resto avale de la misma manera la reforma constitucional: secretario General de Gobierno.

Con pleno reconocimiento a la autonomía de los poderes públicos, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí estará atento al avance en la presentación y aprobación en los ayuntamientos de los dictámenes para la creación de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), subrayó el secretario General de Gobierno.
Dio a conocer que se le informó al Ejecutivo que tres Cabildos ya llevaron a cabo este procedimiento y aprobaron por unanimidad el innovador proyecto para mejorar la seguridad pública de todo el Estado, añadiendo que se trata de los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles y San Ciro de Acosta.
Al respecto, dijo confiar que la dinámica continuará siendo favorable en el resto de ayuntamientos, y consideró que las y los integrantes de los máximos órganos de autoridad municipal son conscientes de la necesidad que tienen las y los potosinos en materia de seguridad y protección al bienestar personal, social y de su patrimonio.
“Ahora, es la primera vez que hay una buena relación con todos los ayuntamientos; no hay ataques ni enconos, y estamos de acuerdo en trabajar de la mano para dar los resultados que esperan los ciudadanos, y destacar las acciones que promovemos para beneficio de las familias potosinas”, comentó el funcionario estatal.
Añadió que la buena relación que mantiene el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con el Poder Legislativo y con las y los presidentes municipales permite transitar de manera más efectiva dentro de una agenda conjunta, para caminar en el mismo rumbo y traer tranquilidad y desarrollo a las cuatro regiones del Estado.
Expresó que la reforma constitucional requiere que la mitad más uno de los Cabildos avale la propuesta del Poder Ejecutivo -aprobada por unanimidad en el Congreso local- para que pueda entrar en vigor, y resaltó que la contribución de los municipios para generar cambios sustanciales en las demandas sociales de la población es indispensable.