SEDECO COADYUVARÁ AL DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE EN SOLEDAD. SEDECO COADYUVARÁ AL DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE EN SOLEDAD.
A través de un convenio colaborativo, la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará proyectos para el desarrollo industrial de la región. Con la finalidad de... SEDECO COADYUVARÁ AL DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE EN SOLEDAD.

A través de un convenio colaborativo, la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará proyectos para el desarrollo industrial de la región.
Con la finalidad de detonar el talento y las capacidades de las y los soledenses en materia de desarrollo económico sustentable, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez signaron un convenio a fin llevar a cabo diversas acciones canalizadas a fomentar obras que motiven la inversión y el crecimiento económico de este municipio.
El titular de Sedeco subrayó la importancia de apoyar el emprendurismo como un factor de crecimiento, y expresó el interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo en hacer un compromiso firme con Soledad, a través de un esfuerzo conjunto, para identificar todas las potencialidades y áreas de oportunidad del territorio municipal.
Dentro de esta colaboración destacan el impulso que se dará a la productividad de las micro, pequeñas y medianas Empresas (MiPymes), así como la capacitación educativa para la industria metal mecánica y automotriz de sus habitantes.
Por su parte, la alcaldesa del municipio soledense consideró que en el nuevo Gobierno del Estado se cuenta con un aliado para abrir un nuevo capítulo de progreso en todo lo que refiere a crecimiento industrial, lo que se verá reflejado con este trabajo conjunto y a mediano plazo.
Así mismo, el funcionario estatal fue parte de la inauguración de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en este municipio, donde resaltó la iniciativa para generar políticas inclusivas entre las y los potosinos facilitando opciones de empleabilidad laboral a los sectores más vulnerables. “Una de nuestras atribuciones es que las empresas tengan un compromiso con nosotros para lograr una verdadera inclusión al trabajo digno”, apuntó.