FISCALÍA INFORMA QUE TRABAJA EN LA BÚSQUEDA DE DOS MUJERES DE LA ZONA METROPOLITANA. FISCALÍA INFORMA QUE TRABAJA EN LA BÚSQUEDA DE DOS MUJERES DE LA ZONA METROPOLITANA.
También se investiga el paradero de dos jóvenes en la Capital. SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, informó que se... FISCALÍA INFORMA QUE TRABAJA EN LA BÚSQUEDA DE DOS MUJERES DE LA ZONA METROPOLITANA.

También se investiga el paradero de dos jóvenes en la Capital.
SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, informó que se abrieron carpetas de investigación para localizar a dos mujeres buscadas en Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, una de nombre Nayeli y la otra identificada como Brenda.
“En el caso de Nayeli, estamos priorizando su paradero para encontrarla y regresarla con su familia, sin embargo, tenemos diversas líneas de investigación que nos permitirán en su momento, esclarecer”, indicó.
En cuanto a la mujer de nombre Brenda, quien fue sustraída al exterior de un domicilio del fraccionamiento Los Álamos, apuntó que hay una línea de investigación que se está trabajando.
“Aquí, tenemos una línea de investigación, que si bien es cierto no ha habido una exigencia de rescate, o extorsión telefónica que pudiera generarse alguna otra conducta delictiva”, señaló.
Ruiz Contreras añadió que también la Fiscalía canaliza todos sus esfuerzos para ubicar a dos jóvenes desaparecidos en la colonia Satélite en la Capital potosina.
Mencionó que este asunto, al igual que el de Brenda: “tienen tintes de delincuencia organizada, que es una de las primeras líneas en las que hemos sentado las bases dentro de la carpeta de investigación y no obstante ello, no se ha parado la búsqueda de los mismos”, explicó.
El funcionario recordó que es muy importante efectuar la denuncia cuando una persona desaparece, porque las primeras horas son cruciales para las investigaciones y prontas localizaciones.
“Cuando se hacen de manera tardía, obviamente dificultan un poco la reacción inmediata de la Fiscalía, pero aun así actuamos lo más rápido posible para tener buenos resultados”, concluyó.