FISCALÍA VA POR URIEL “N”, AGRESOR DE UN PERRITO EL PASADO DOMINGO FISCALÍA VA POR URIEL “N”, AGRESOR DE UN PERRITO EL PASADO DOMINGO
A través de redes sociales se detectó e inició una carpeta: Fiscal General. SLP. – El titular de la Fiscalía General del Estado de... FISCALÍA VA POR URIEL “N”, AGRESOR DE UN PERRITO EL PASADO DOMINGO

A través de redes sociales se detectó e inició una carpeta: Fiscal General.
SLP. – El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que se investigan las agresiones que recibió un canino por parte de un sujeto en la colonia Loma Verde de la ciudad Capital.
“Del evento que circuló por redes sociales, se inició una carpeta de investigación por lo que ya se está integrando en la Unidad de Maltrato Animal”, confirmó.
Indicó que la Policía de Investigación (PDI) y el departamento de Inteligencia de la FGE, analizan el video captado por cámaras de seguridad en el que se ve al perro sobre la calle Monte de los Pirineos.
En las imágenes, el animal de raza pequeña es pateado por un aparente vecino de la zona y a consecuencia se observa convaleciente por el daño recibido.
El ente de procuración de justicia recibió una denuncia virtual por la parte afectada, a la que se asesoró de forma puntual para darle seguimiento a este asunto.
En el mismo sentido, Ruiz Contreras recordó que en otros eventos denunciados y en los que dos perros perdieron la vida violentamente en Villa Magna y en Valle de Jacarandas, se investigaron y se judicializaron, identificando a los probables partícipes.
“De los diversos eventos que hemos tenido, en el de “Canelo”, ya la persona fue vinculada a proceso; está con medidas cautelares y sigue en una etapa de investigación preliminar”, explicó.
Mientras que, en el caso del perro conocido como “Negrito”, dijo que ya existe una hora y fecha para que se lleve a cabo la audiencia inicial en donde el Juez definirá la situación legal del imputado.