CRISTO MONUMENTAL EN JOYA HONDA PROVOCARÍA DAÑOS IRREVERSIBLES: COMITÉ AMBIENTAL CRISTO MONUMENTAL EN JOYA HONDA PROVOCARÍA DAÑOS IRREVERSIBLES: COMITÉ AMBIENTAL
Aunque de momento la propuesta de desarrollar un Cristo Monumental en la Joya Honda en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra... CRISTO MONUMENTAL EN JOYA HONDA PROVOCARÍA DAÑOS IRREVERSIBLES: COMITÉ AMBIENTAL

Aunque de momento la propuesta de desarrollar un Cristo Monumental en la Joya Honda en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra detenida por la suspensión emitida por el juzgado segundo, el comité ambiental Canacintra – IPAC hizo exhortó a que las autoridades estatales y municipales que han externado que el proyecto sigue en pie, a que previo a ello se realice un estudio de factibilidad.

A decir de la especialista en temas ambientales, Adriana Aldrett reconoció que una obra de esta índole podría ser perjudicial para una área natural protegida como la Joya Honda.

Expuso que pese a que la escultura monumental estaría en una zona que no se encuentra dentro del perímetro considerado protegido, la actividad turística y de desarrollo social del ser humano terminaría impactando y causando daños irreversibles al lugar, afectando la flora y la fauna nativa.

“Si es necesario que se haga un estudio de factibilidad y especialmente del impacto ambiental sería muy importante porque hay especies que son nativas del área y las actividades por el desarrollo humano causan un impacto o daños irreversibles” sentenció.