RECHAZA DIPUTADA QUE NIEGUE ATENCIÓN A MUJERES INDÍGENAS RECHAZA DIPUTADA QUE NIEGUE ATENCIÓN A MUJERES INDÍGENAS
Asegura que les dio audiencia pero no asistieron  San Luis Potosí, SLP., 16 Marzo 2022.- Bernarda Reyes Hernández diputada local y presidenta de la... RECHAZA DIPUTADA QUE NIEGUE ATENCIÓN A MUJERES INDÍGENAS

Asegura que les dio audiencia pero no asistieron 

San Luis Potosí, SLP., 16 Marzo 2022.-
Bernarda Reyes Hernández diputada local y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas rechazo qué se esté olvidando de sus raíces y de su posición luego de la denuncia de un grupo de mujeres de diferentes municipios de la Huasteca Potosina que aseguraban la legisladora les había negado el acercamiento y una audiencia para exponer sus problemas.

En este sentido Reyes Hernández afirmó que posterior a la manifestación de este grupo de indígenas el pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer se les cito a una audiencia a la que no asistieron por lo cual dijo seguirá teniendo puertas abiertas para escucharlas y tratar de dar solución a sus peticiones.

La diputada adelantó además que a partir del 15 de abril se iniciarán las visitas a comunidades indígenas para darle celeridad a los trabajos de la Consulta Indígena, pues la ley en la materia solicita que se recojan las demandas de pueblos originarios.

Reconoció que para la realización de la consultas el congreso del estado tendrá la facultad para contratar alrededor de 35 personas y se erogarán aproximadamente 4 millones  de pesos en la consolidación y conclusión de ésta.