DIPUTADO SE PONE AL TÚ POR TÚ CON LORENZO CÓRDOVA DIPUTADO SE PONE AL TÚ POR TÚ CON LORENZO CÓRDOVA
Cuauhtli Badillo reclamó al presidente del INE la nula difusión  de la consulta ciudadana. San Luis Potosí,  SLP., 16 Marzo 2022.- El diputado local... DIPUTADO SE PONE AL TÚ POR TÚ CON LORENZO CÓRDOVA

Cuauhtli Badillo reclamó al presidente del INE la nula difusión  de la consulta ciudadana.

San Luis Potosí,  SLP., 16 Marzo 2022.-
El diputado local de Morena, Cuauhtli  Badillo Moreno,  reclamó a Lorenzo Cordova Vianello consejero presidente  del INE, la falta de difusión de la consulta ciudadana para la revocación de mandato.

Ante ello el titular del Instituto Nacional Electoral pidió al legislador local no difundir información equivocada o “sesgada”, al tiempo de mencionar que no son de su agrado los lineamientos que el legislativo federal aprobó para la organización y promoción de la consulta, uno de los cuales les prohíbe a los servidores públicos promoverla.

El exlegislador federal reconoció que él mismo votó por esas reformas.

“Yo la voté, pero a partir del viernes ya tendré licencia para poder promoverla”.

El diputado de Morena expuso también su inconformidad por haber destinado poco presupuesto al desarrollo de la consulta, lo que derivó en la disposición de pocas casillas para el día de la consulta, e incluso reprochó a Córdova Vianello el sueldo que percibe; sin embargo el presidente del INE sólo dijo que hay información mal intencionada y respecto a su sueldo, dijo que percibe menos que un diputado federal.

“hay quien miente malintencionadamente, el Tribunal Electoral nos dijo que pusiéramos el número de casillas con lo que tuviéramos, ellos reconocieron que había una falta de presupuesto responsabilidad de la Cámara de Diputados”.