SORIANA TANGAMANGA Y HEB DE HIMNO NACIONAL TIENEN LOS COSTOS MAS ALTOS DE LA CANASTA BÁSICA SORIANA TANGAMANGA Y HEB DE HIMNO NACIONAL TIENEN LOS COSTOS MAS ALTOS DE LA CANASTA BÁSICA
Soriana ocupa el primer lugar a nivel nacional con los costos más altos, mientras que HEB la tercera posición. De acuerdo al tabulador de... SORIANA TANGAMANGA Y HEB DE HIMNO NACIONAL TIENEN LOS COSTOS MAS ALTOS DE LA CANASTA BÁSICA

Soriana ocupa el primer lugar a nivel nacional con los costos más altos, mientras que HEB la tercera posición.

De acuerdo al tabulador de la Procuraduría Federal del Consumidor, San Luis Potosí tiene los precios más altos en el surtido de la canasta básica, siendo Soriana Tangamanga la número uno de la zona con un total de $ 1, 034 pesos.

Asimismo, figura en la lista la tienda HEB ubicada en plaza Real a unos pasos del parque de Morales, en ésta el costo para adquirir la canasta básica fue de $996.65 pesos.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, por segunda semana consecutiva, Soriana mantiene los precios más altos de esta canasta básica tanto en la región Centro, como en la región Centro–Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas), en la región Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) y la región Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán).

Los 21 productos monitoreados por la PROFECO son:

Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.
Arroz en grano 1 kg.
Azúcar morena 1 kg.
Bistec de res 1 kg.
Cebolla 1 kg.
Chile jalapeño 1 kg.
Chuleta de puerco 1 kg.
Frijol en grano 900 grs.
Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas
Jabón de tocador 1 pza.
Jitomate saladet 1 kg.
Limón 1 kg.
Manzana 1 kg.
Naranja 1 kg.
Pan de caja 1 paquete de 680 grs.
Papa 1 kg.
Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.
Pollo entero 1 kg.
Tortilla de maíz de supermercado 4kg.
Zanahoria 1 kg.