SE REDOBLARÁ LA VIGILANCIA EN LAS UNIDADES DEPORTIVAS DEL INPODE SE REDOBLARÁ LA VIGILANCIA EN LAS UNIDADES DEPORTIVAS DEL INPODE
Sinergia entre el Intituto Potosino del Deporte y la DGSPE contribuirá a la paz y seguridad que el Estado necesita. Se reforzará la vigilancia... SE REDOBLARÁ LA VIGILANCIA EN LAS UNIDADES DEPORTIVAS DEL INPODE

Sinergia entre el Intituto Potosino del Deporte y la DGSPE contribuirá a la paz y seguridad que el Estado necesita.
Se reforzará la vigilancia en las cinco unidades deportivas del Inpode para garantizar a las y los potosinos acceso libre y seguro a las actividades deportivas organizadas por el Gobierno estatal.
Como parte del plan integral de paz y seguridad que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona ha implementado en beneficio de las cuatro zonas de la región, el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) y el director general de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) se han reunido para planear y organizar acciones para redoblar la vigilancia y seguridad en las unidades deportivas del Instituto.
Con esta sinergia entre el Inpode y la DGSPE se pretende contribuir a la paz y seguridad en el Estado; en los últimos días se han realizado reuniones entre ambos titulares para diseñar las estrategias que permitan fortalecer la seguridad en las unidades deportivas para que las y los asistentes y usuarios a las mismas puedan estar seguros mientras realizan la práctica de su deporte favorito.
Con estas acciones, la seguridad será una garantía en los espacios deportivos a cargo del Inpode, por su parte la dirección general de Seguridad Pública del Estado tiene conocimiento de los entornos en cada unidad deportiva y ya trabajan en la planeación de estrategias que favorezcan la seguridad y la paz social en cada lugar.
Es importante mencionar que en algunas unidades deportivas se realizan rondines diarios con personal asignado por algunas bases e incluso se trabaja con binomios caninos para protección y seguridad de las y los usuarios, como en la deportiva Satélite y “José López Portillo”, también se pretende realizar este tipo de acciones en las unidades deportivas “Adolfo López Mateos”, CDTAR y Montecillo.
La paz y seguridad de las y los potosinos se deben garantizar en todos los ámbitos sociales y el deporte no es excepción, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha trabajado intensamente para ampliarle a las y los jóvenes las oportunidades de superación académica, empleo, financiamiento, recreación y de espacios de esparcimiento, que los alejen de las opciones fáciles pero terribles de la violencia y las adicciones.