CONTINÚAN PAROS PARCIALES EN PLANTAS DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CONTINÚAN PAROS PARCIALES EN PLANTAS DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
-Hasta 2023 se regulará el mercado por el desbasto de semiconductores. El desabasto de semiconductores continua afectando a la industria automotriz, por lo que... CONTINÚAN PAROS PARCIALES EN PLANTAS DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

-Hasta 2023 se regulará el mercado por el desbasto de semiconductores.

El desabasto de semiconductores continua afectando a la industria automotriz, por lo que las plantas automotrices y proveedoras de las mismas y que están instaladas en San Luis Potosí continúan con paros parciales.

Marek Martín Meister, Presidente del Cluster Automotriz de San Luis Potosí reconoció que a causa del desabasto de semiconductores, así como de otro tipo de componentes e incluso de metales y materia prima, las plantas no están alcanzando a cumplir con los números planteados en sus líneas de producción.

En este sentido, consideró que será hasta el próximo año cuando logré finalmente estabilizarse el mercado automotriz, una vez que se regule la demanda de semiconductores, pues a la fecha sigue siendo muy alta.

“Vemos el efecto de la escasez de muchos productos que vienen de Asia y sospechamos que todavía este año y una parte del próximo año sigan las restricciones porque sigue existiendo una demanda muy alta esperemos que hasta 2023 se regulen las líneas de producción”, comentó.