MUJERES INDIGENAS SIN VOZ EN EL CONGRESO LOCAL MUJERES INDIGENAS SIN VOZ EN EL CONGRESO LOCAL
Diputada reconoce que falta mucho para concientizar a políticos. San Luis Potosí, SLP., 09 Marzo 2022.- Luego de la manifestación  de mujeres indígenas afuera... MUJERES INDIGENAS SIN VOZ EN EL CONGRESO LOCAL

Diputada reconoce que falta mucho para concientizar a políticos.

San Luis Potosí, SLP., 09 Marzo 2022.-
Luego de la manifestación  de mujeres indígenas afuera del congreso local, la diputada Gabriela Martinez Lárraga reconoció que aún falta mucho camino por recorrer para hacer conscientes a políticos de los tres niveles de gobierno para que posen sus ojos en las comunidades indígenas y sobre todo en las mujeres.

Expuso que la Huasteca Potosina es el otro San Luis, “el que nadie quiere ver pero que existe”, y recalcó  que se tienen que elaborar políticas tendientes a fortalecer el desarrollo y potencial de éstos pueblos.

En el caso específico  de las mujeres, la legisladora comentó que existen graves problemas de desigualdad y pobreza además del sometimiento de las féminas por sus maridos.

“Viven violencia casi todos los días, está  el acoso, las violaciones, casos de incesto pero están sus costumbres a veces eso es una limitante” detalló.

Al preguntarle sobre su opinión respecto al desinterés que ha mostrado la diputada de representación  indígena Bernarda Reyes Hernández, Martinez Lárraga consideró que no sólo ella, sino todos los diputados deben regresar a sus distritos, conocer las necesidades y hacer lo propio para ayudar a sus representados.