HISTORIA DE ÉXITO: PROMOVERÁN PARQUE ECOTURÍSTICO EN LA HUASTECA. HISTORIA DE ÉXITO: PROMOVERÁN PARQUE ECOTURÍSTICO EN LA HUASTECA.
LUEGO DE PARTICIPAR EN EL TALLER IMPARTIDO POR EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO (ICAT), POBLADORES DE EL NARANJO REHABILITAN Y ACONDICIONAN SITIO... HISTORIA DE ÉXITO: PROMOVERÁN PARQUE ECOTURÍSTICO EN LA HUASTECA.

LUEGO DE PARTICIPAR EN EL TALLER IMPARTIDO POR EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO (ICAT), POBLADORES DE EL NARANJO REHABILITAN Y ACONDICIONAN SITIO NATURAL PARA EMPLEARSE Y COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS.
Luego de participar en el curso “Diseño de Productos Turísticos” que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) en el municipio de El Naranjo, habitantes proyectan rehabilitar y realzar un paraje turístico localizado en la colonia Esperanza Norte, donde se encuentra uno de los ríos más atractivos y visitados de la llamada ruta turquesa en la zona Huasteca.
Eliud Herrera, uno de los usuarios del taller y quien dirige el plan de rescate turístico, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, para llevar cada vez más y mejores programas de formación laboral a las y los potosinos, pues derivado de ello pudo coordinar el proyecto con amigos y conocidos y poner en práctica los conocimientos obtenidos en temas como productividad, diseño y mejoras en la calidad de los productos, resolución de problemáticas y prevención de accidentes.
Bajo el nombre “La Esperanza, un lugar para disfrutar” es como será conocido el nuevo parque ecoturístico, en el cual se espera que comiencen a llegar las y los primeros turistas a partir de la primera semana de abril, mismo que contará con actividades acuáticas y de aventura, además de qué brindará la oportunidad a la población local de auto emplearse y comercializar sus productos.
Si bien, el paraje ya se encontraba en funcionamiento, no contaba con las condiciones e infraestructura necesarias para convertirse en un atractivo turístico de la zona, quedando por detrás de otros parajes y lugares aledaños más reconocidos. Ahora, este sitio natural contará con las instalaciones, mobiliario y servicios adecuados, permitiendo ofrecer una mejor experiencia de viaje.
“La Esperanza, un lugar para disfrutar” cuenta con la supervisión y orientación de las direcciones municipales de Turismo y Protección Civil, y como acción complementaria se han comenzado labores de limpieza y acondicionamiento del sitio, respetando los lineamientos y normativas que procuran el cuidado y la preservación de la flora y fauna local.