COMERCIOS DE CENTRO HISTÓRICO PIDEN REPARACIÓN TRAS PINTAS EN LA MARCHA DEL 8M COMERCIOS DE CENTRO HISTÓRICO PIDEN REPARACIÓN TRAS PINTAS EN LA MARCHA DEL 8M
La organización comercial Nuestro Centro aún se encuentra haciendo el recuento del nunero de establecimientos comerciales, fincas y fachadas que resultaron afectados en la... COMERCIOS DE CENTRO HISTÓRICO PIDEN REPARACIÓN TRAS PINTAS EN LA MARCHA DEL 8M

La organización comercial Nuestro Centro aún se encuentra haciendo el recuento del nunero de establecimientos comerciales, fincas y fachadas que resultaron afectados en la movilización del 8 de marzo en San Luis Potosí.

Al respecto la presidenta de la organización, Amparo Rosillo Izquierdo explicó que de acuerdo a los reportes se trata únicamente de pintas, en los comercios de las calles iturbide, Obregón, madero, y 5 de mayo.

En este sentido adelantó que ya se inició el diálogo con el ayuntamiento capitalino para solicitar su apoyo para la rehabilitación.

“Ya estamos viendo todo este asunto con municipio, ya se está canalizando esto para ponernos de acuerdo con los dueños de fincas y comercios para que se haga la rehabilitación por parte de ayuntamiento, lo vamos a platicar para que los daños resulten lo menos”, añadió.

Rosillo Izquierdo explicó además que, la reparación requiere la autorización y visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al ser parte del patrimonio cultural del estado.

“Ya estamos viendo todo este asunto con municipio, ya se está canalizando esto para ponernos de acuerdo con los dueños de fincas y comercios para que se haga la rehabilitación por parte de ayuntamiento, lo vamos a platicar para que los daños resulten lo menos”.