SLP REPROBADO EN CONDICIONES LABORALES PARA LAS MUJERES SLP REPROBADO EN CONDICIONES LABORALES PARA LAS MUJERES
El estado potosino se encuentra en el lugar número 19 a nivel nacional en generar buenas condiciones laborales para las mujeres. En el marco... SLP REPROBADO EN CONDICIONES LABORALES PARA LAS MUJERES

El estado potosino se encuentra en el lugar número 19 a nivel nacional en generar buenas condiciones laborales para las mujeres.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer los resultados del estudio #ConLupaDeGénero, mediante el cual se evalúan las condiciones laborales en las que laboran las mujeres en todo México.

En este análisis San Luis Potosí se encuentra reprobado con una calificación de apenas 41.7 por ciento en generar condiciones laborales óptimas para las mujeres.

#ConLupaDeGénero es una medición que estudia las condiciones que enfrentan las mujeres en las distintas etapas de su trayectoria profesional a través de 18 indicadores comprendidos en tres pilares: entrada, permanencia y crecimiento de las mujeres en el mercado laboral.

Las entidades que cuentan con las mejores condiciones laborales para las mujeres son la Ciudad de México y Baja California Sur con porcentaje aprobatorios en los 18 indicadores, seguidos por Baja California, Colima y Nuevo León.

Lo que hace que estos cinco estados cuenten con un mejor clima laboral para su plantilla laboral femenina es que existe menor índice en desigualdad en el tiempo que las mujeres dedican al trabajo no remunerado, asimismo se prepara mejor al talento femenino y existe menor informalidad laboral en las mujeres económicamente activas.