RECONOCEN A LOURDES REYNA COMO POTOSINA DESTACADA RECONOCEN A LOURDES REYNA COMO POTOSINA DESTACADA
Congreso local entrega reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi” San Luis Potosí, SLP., 08 Marzo 2022.- Este martes 08 de marzo justo en el... RECONOCEN A LOURDES REYNA COMO POTOSINA DESTACADA

Congreso local entrega reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”

San Luis Potosí, SLP., 08 Marzo 2022.-
Este martes 08 de marzo justo en el marco del Día Internacional  de la Mujer, el congreso local entregó a Lourdes Reyna Carrizales el reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi por su trayectoria de 30 años en apoyo a personas adultas mayores, promoviendo el envejecimiento digno.

“Lulu” Reyna como la conocen sus amigas y amigos es la presidenta del Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad CEPITE A.C , mediante la cual apoya a este sector de la población en todos los aspectos para mejorar su calidad de vida.

Durante su discurso afirmó que la pandemia marcó  un parte aguas en la Asociación, dado que 30 personas fallecieron.

“La pandemia nos arrancó  personas muy importantes, y eso nos hace reflexionar, la pandemia nos ha enseñado que lo más importante es la familia”.

Lourdes Reyna aprovechó  la oportunidad para solicitar al Legislativo y a todos los sectores de la sociedad su apoyo, pues destacó  que las necesidades son muchas y el apoyo aún insuficiente”.

“Necesitamos pañales para adulto tipo sábana,  material de curación, computadoras,  un lugar grande donde meter a nuestros adultos cuando se les hace su posada, son muchas cuestiones y esperamos nos puedan apoyar” expuso.

Cabe destacar que es la primera vez que el.congreso local entrega este reconocimiento, puesto que ha sido la actual legislatura la que lo decretó en honor a Matilde Cabrero Ipiña, quién fue la primera legisladora en San Luis Potosí.

Este reconocimiento se entregará año con año a las mujeres que tengan una trayectoria destacada en contribuir a la construcción de una mejor sociedad, especialmente en el mejoramiento de las condiciones de las mujeres potosinas.