Fiscalía de Querétaro giró 15 órdenes de aprehensión por pelea en La Corregidora Fiscalía de Querétaro giró 15 órdenes de aprehensión por pelea en La Corregidora
Las autoridades estatales identificaron plenamente a personas que participaron en el enfrentamiento entre Barras de Gallos Blancos y Atlas La trágica pelea entre aficionados... Fiscalía de Querétaro giró 15 órdenes de aprehensión por pelea en La Corregidora

Las autoridades estatales identificaron plenamente a personas que participaron en el enfrentamiento entre Barras de Gallos Blancos y Atlas
La trágica pelea entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas podría tener a sus primeros responsables de forma jurídica este lunes luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro giró 15 órdenes de aprehensión en contra de personas que tienen plenamente identificadas y que participaron en el enfrentamiento del sábado pasado en el Estadio La Corregidora.

Fuentes confirmaron a ESPN que estas 15 órdenes de aprehensión son las primeras que se van a dar por este caso y que la policía de Querétaro ya tiene identificados a los responsables con nombre y domicilio por lo que en las próximas horas podrían caer los primeros detenidos por este tema.

La misma fuente no quiso revelar la identidad de los señalados para evitar que puedan fugarse en las próximas horas, pero confió que se trata de hombres que viven en la zona metropolitana de Querétaro y en barrios bajos de la demarcación por lo que se espera un operativo importante para ejecutar las capturas.

Cabe destacar que las personas que sean detenidas por este hecho irán de inmediato al penal estatal para seguir su proceso judicial y ahí un juez determinará su situación jurídica conforme a las pruebas recabadas en los últimos.

Finalmente, la fuente policíaca no descarta que haya presencia de elementos del crimen organizado en la pelea del sábado por la noche, pero eso lo determinarán hasta que puedan hablar con los acusados después de su captura.

Debido a la pelea en la tribuna, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó que a partir de la Jornada 10, ninguno de los grupos de animación visitantes podrán ingresar a los estadios.

“Te anticipo que las barras visitantes ya no irán a los estadios”, comentó Mikel Arriola en conferencia de prensa.

“Tenemos una asamblea de dueños el próximo martes, a las nueve de la mañana, cuáles son las relaciones con los diversos clubes con sus grupos de animación y cómo podemos cerrar los espacios de colaboración”, reconoció Mikel Arriola. “Lo pensamos de manera institucional, pero también ver cuáles son las reglas para que esos equipos acudan o no a un partido de futbol”.

El partido entre Querétaro y Atlas en La Corregidora se suspendió al minuto 63 luego de estallar una pelea entre barras en las tribunas del estadio, por lo que aficionados de ambos equipos tuvieron que invadir el terreno de juego para resguardarse de los enfrentamientos. Atlas tenía la ventaja 1-0 al momento de la suspensión gracias a un gol de Julio Furch en el primer tiempo.

La Liga MX decidió suspender el resto de la Jornada 9 como respuesta a los hechos violentos. Una fuente indicó a ESPN que se espera reprogramar los partidos durante la Fecha FIFA de marzo.