Al menos 10 muertos en Batalla Campal en juego entre Gallos Blancos y Atlas Al menos 10 muertos en Batalla Campal en juego entre Gallos Blancos y Atlas
Tras la violencia durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, la Liga BBVA MX advirtió que habrá sanciones ejemplares por la ausencia de... Al menos 10 muertos en Batalla Campal en juego entre Gallos Blancos y Atlas

Tras la violencia durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, la Liga BBVA MX advirtió que habrá sanciones ejemplares por la ausencia de seguridad en las tribunas y la cancha del Estadio Corregidora
De nueva cuenta, la violencia se apoderó de las tribunas y de la cancha del Estadio Corregidora durante un juego entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, en un acontecimiento que se veía desde hace varios años en un juego del futbol mexicano.

Poco después del inicio del segundo tiempo, aficionados de ambos equipos protagonizaron enfrentamientos en las gradas del inmueble; posteriormente, fanáticos de las dos escuadras invadieron la cancha.

Ante la violencia tanto en las tribunas como en la cancha, el árbitro central Fernando Guerrero decidió suspender el duelo, cuyo marcador parcial era de 0-1 a favor del conjunto jalisciense.

El portero uruguayo Washington Aguerre, guardameta de los Gallos Blancos, permaneció durante varios minutos en el terreno de juego; sin embargo, el desorden y el caos se esparcieron en diversos sectores del “Coloso del Cimatario” ante la incapacidad de la seguridad privada.

Tras la suspensión del partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, lamentó la ausencia de medidas de seguridad tanto dentro como fuera del Estadio Corregidora.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables de la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, publicó en su cuenta de Twitter.