CARRANZA SE QUEDA SIN COMERCIOS CARRANZA SE QUEDA SIN COMERCIOS
Bajas ventas e inseguridad ahuyentan a locatarios. Avenida Venustiano Carranza, una de las arterias más importantes para la actividad comercial en San Luis capital... CARRANZA SE QUEDA SIN COMERCIOS

Bajas ventas e inseguridad ahuyentan a locatarios.

Avenida Venustiano Carranza, una de las arterias más importantes para la actividad comercial en San Luis capital hoy sufre uno de sus peores episodios por el alto índice de desocupación de locales.

En entrevista Eduardo Ayala, presidente de la Unión de Comerciantes de Carranza reconoció que la ocupación de espacios comerciales se ha visto afectada por distintos factores, entre estos: la seguridad, cambios en horarios y aforos por la pandemia, así como altos costos en la renta.

Actualmente son cerca de 50 negocios los que se encuentran cerrados, muchos de estos incluso señaló, que tienen cerca de 2 años desocupados sin conseguir nuevos arrendatarios para reactivar la economía de la zona.

Los negocios que registran mayor índice de cierres corresponden a la venta de alimentos desde restaurantes, cafeterías, venta de snacks y bares; aunque en los últimos meses también las oficinas y locales de usos mixtos se han desocupado.

La seguridad es una de las principales preocupaciones, pues aunque hay presencia policiaca en la avenida, en las calles aledañas no hay mayor refuerzo y se registran delitos a los clientes que estacionan sus vehículos en esta zona.

“También influye mucho la seguridad, ahora la autoridad ya está un poco más atenta pero en las calles aledañas está siendo una zona de riesgo que afecta a los clientes porque tienen que dejar sus carros”, precisó.

Tres de cada diez negocios que han cerrado es porque no pudieron seguir pagando la renta.