SUFREN HABITANTES DE MISIÓN DEL PALMAR POR FUGA DE AGUAS NEGRAS QUE AUTORIDADES NO HAN ATENDIDO EN AÑOS. SUFREN HABITANTES DE MISIÓN DEL PALMAR POR FUGA DE AGUAS NEGRAS QUE AUTORIDADES NO HAN ATENDIDO EN AÑOS.
Los ductos parecieron colapsar, al grado que el agua se regresa por el drenaje cuando la gente trata de bañarse, usar el sanitario o... SUFREN HABITANTES DE MISIÓN DEL PALMAR POR FUGA DE AGUAS NEGRAS QUE AUTORIDADES NO HAN ATENDIDO EN AÑOS.

Los ductos parecieron colapsar, al grado que el agua se regresa por el drenaje cuando la gente trata de bañarse, usar el sanitario o simplemente lavar los trastes.
San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de la colonia Misión del Palmar están sufriendo ante la problemática que se vive por una fuga de aguas negras, situación que hasta el momento no ha sido atendida por las autoridades del Interapas ni del Ayuntamiento Capitalino.
También temen ya que en temporadas de lluvias su inundan las calles y el agua sube hasta 70 centímetros y se mete a las casas.
En este sentido Armando Álvarez uno de los afectados señaló que llevan más de cuatro años con esta situación, misma que ya se ha reportado en varias ocasione sin que se acuda a reparar la fuga que además de malos olores, han sido víctimas de enfermedades infecciosas, incluso en la mayoría de las alcantarillas el agua sucia brota sobre la vía.
Explicó que el problema empezó con una fuga pequeña, sin embargo, al paso del tiempo y la circulación de todo tipo de vehículos comenzó a extenderse y fugarse más el agua, “ya no sabemos qué hacer, tenemos que cerrar la ventanas y pero los olores se traspasan y con estos calores son más intensos”.
“Aquí hay niños, hay adultos mayores que estamos cuidando por la contingencia derivada del Covid-19, pero resulta que podrían enfermar por la suciedad que hay frente a nuestras casas, y que aun así no han dejado de pagar sus impuestos o por el servicio de alcantarillado y saneamiento”, señalaron los afectados.
Por último dijeron que en caso de no recibir respuesta por parte de las autoridades capitalinas y del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento, bloquearán la carretera 57 en los próximos días, con el fin de ser escuchados.