POTOSINOS, CON CUARTO MEJOR DIF ESTATAL DE MÉXICO POTOSINOS, CON CUARTO MEJOR DIF ESTATAL DE MÉXICO
Por su estrategia para combatir el rezago social en las cuatro regiones de la Entidad, importante casa consultora lo coloca en el top 5.... POTOSINOS, CON CUARTO MEJOR DIF ESTATAL DE MÉXICO

Por su estrategia para combatir el rezago social en las cuatro regiones de la Entidad, importante casa consultora lo coloca en el top 5.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, cuya dirección está a cargo de su presidenta honoraria Ruth González Silva, aparece en los primeros lugares a nivel nacional con mejor desempeño y grado de aprobación, como parte de los resultados de un estudio de investigación realizado en el pasado mes de enero por la consultora Arias Consultores, y publicado en el medio Revista32.
Hace apenas dos meses, en noviembre del 2021, la misma casa encuestadora ubicaba a la Entidad potosina y a la loable institución en el séptimo sitio con mejor desempeño en el país, lo que representa que en un lapso de dos meses el organismo estatal escaló dos niveles derivado del reconocimiento por parte de la ciudadanía, y derivado del esfuerzo que diariamente realiza la institución para asistir a las familias y sectores más vulnerables que lo requieren.
La información de la casa consultora coloca al DIF Estatal en San Luis por encima de 28 de los Sistemas Estatales DIF de México, y sólo por debajo de los DIFs estatales de Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala; los cuales, en ese orden, ocupan los primeros tres lugares del estudio.
“Ingresando entre las cinco mejores, se encuentra la esposa del Gobernador de San Luis Potosí y presidenta del DIF del mismo Estado Ruth González Silva, con una aprobación de 52.8%”, resaltó Arias Consultores en la evaluación “Desempeño Presidencias DIF Estatal Enero 2022”.
Entre las acciones que le han merecido esta distinción al organismo estatal, se encuentra el combate a la desigualdad y el rezago en que se encontraba el Estado en términos de seguridad y bienestar social en las cuatro regiones, situación que ha sido atendida desde un principio por el nuevo Gobierno estatal.
Además de la atención de primer nivel que se brinda a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, por medio de programas basados en atención médica, apoyo en aparatos funcionales, insumos para protección del bienestar físico y la promoción de los derechos humanos y sociales de las personas.
Con estos resultados, el DIF Estatal de San Luis Potosí reitera su compromiso de seguir dando el mayor esfuerzo por el desarrollo integral de las familias potosinas en todo el territorio potosino, de la mano del Gobierno del Estado para continuar transformando la vida de las y los potosinos y abonando también a la estrategia de desarrollo integral de las y los jóvenes, contra la inseguridad y la delincuencia.