INVIERTE 57MDP ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA INVIERTE 57MDP ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA
112 reparaciones de drenaje y la construcción de tres colectores sanitarios, prevendrán problemas de salud pública de 48 mil personas en SLP y SGS.... INVIERTE 57MDP ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA

112 reparaciones de drenaje y la construcción de tres colectores sanitarios, prevendrán problemas de salud pública de 48 mil personas en SLP y SGS.

Con el objetivo de prevenir problemas de salud pública, reparar socavones y evitar hundimientos en la vía pública por colapso de red de drenaje, el organismo operador de agua potable de la Zona Metropolitana de SLP, invierte 57.4 millones de pesos en 112 obras de rehabilitación de alcantarillado y en la construcción de tres colectores sanitarios.

El monto de la inversión se conformó gracias a ahorros, eficiencia recaudatoria del organismo operador y el retorno de participaciones federales.

Las intervenciones alcanzan los seis mil 482 metros lineales de drenaje nuevo y serán en beneficio de 48 mil personas de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

29 obras son en Soledad de Graciano Sánchez, equivalente al 25 por ciento del total de las intervenciones; además a dicho municipio se destina el 41 por ciento de la bolsa total de rehabilitación de infraestructura sanitaria.

Para San Luis Potosí, en la zona norte se concentran 18 acciones, lo que equivale a mil metros lineales de reparación de drenaje, en beneficio de tres mil 720 personas.

En la zona centro – sur, son 33 rehabilitaciones, superando mil 700 metros de nueva línea sanitaria en beneficio de seis mil 820 personas.

En la zona oriente, se ejecutan 25 obras, alcanzando los mil 200 metros de infraestructura de alcantarillado para beneficiar a cinco mil 600 personas.

Más de 25 mil personas serán beneficiadas por la construcción de tres colectores sanitarios: la primera etapa de “Primero de Mayo” en Soledad de Graciano Sánchez; el arranque de la segunda etapa de “Pedro García”, en Av. Ricardo B. Anaya; e inicio de la construcción del colector “Las Terceras”, al norte de San Luis Potosí.

Con el pago puntual y regularización de adeudos, se busca que cada acción se vea reflejada en obras y acciones que mejoren el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento a usuarios de la zona metropolitana.