GOBIERNO CAPACITARÁ A POTOSINOS PARA MEJORAR SU ECONOMÍA. GOBIERNO CAPACITARÁ A POTOSINOS PARA MEJORAR SU ECONOMÍA.
– EN MARZO, IMPARTIRÁ 21 CURSOS DESDE EXCEL BÁSICO, APLICACIÓN DE UÑAS ACRÍLICAS Y PESTAÑAS, INGLÉS MODERNO, PRIMEROS AUXILIOS Y MANEJO DE VEHÍCULOS QUINTA... GOBIERNO CAPACITARÁ A POTOSINOS PARA MEJORAR SU ECONOMÍA.

– EN MARZO, IMPARTIRÁ 21 CURSOS DESDE EXCEL BÁSICO, APLICACIÓN DE UÑAS ACRÍLICAS Y PESTAÑAS, INGLÉS MODERNO, PRIMEROS AUXILIOS Y MANEJO DE VEHÍCULOS QUINTA RUEDA.
Dando continuidad a la estrategia para potenciar el desarrollo laboral de las y los potosinos mediante un proceso de profesionalización e inclusión en las oportunidades, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de San Luis Potosí, a través de sus Unidades en la zona Metropolitana, iniciará 21 nuevos cursos durante el mes de Marzo dirigidos a personas mayores de edad que busquen adoptar nuevos conocimientos laborales.
La cantidad de cursos es amplia e incluyente, dando oportunidad a las necesidades laborales de todas las personas que buscan mejorar sus ingresos económicos, y van desde excel básico, inglés moderno, primeros auxilios, aplicación de uñas acrílicas y pestañas 1×1; peinado avanzado, corte de cabello para dama y pintura al óleo, entre otros.
El ICAT, por medio de sus 18 Unidades de capacitación en todo el territorio potosino, cuenta con un objetivo mensual de acreditar mil horas de talleres y capacitaciones cada una, además de que se tiene planeado ampliar el número y variedad de los mismos. En el pasado mes de febrero, se logró una cifra de 710 beneficiarias y beneficiarios con el apoyo de 39 capacitadores.
El programa de cursos se llevará a cabo en las dos Unidades de la zona metropolitana, ubicadas en la colonia Santa Mónica en Soledad de Graciano Sánchez, y en la colonia Estadio en la capital. Se invita a las y los interesados a ser parte de estos nuevos talleres a que consulten en las redes sociales del Instituto: www.facebook.com/ICATSANLUISPOTOSI, las fechas de inicio y horarios.
En el caso de la Unidad de capacitación en el municipio soledense, conocida como Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), además de los cursos, únicamente se brinda servicio en la formación de manejo de montacargas, automóvil estándar y autotransporte en vehículos quinta rueda, donde se cuenta con instalaciones, mobiliario y personal totalmente idóneo para favorecer a la ciudadanía interesada.