SLP CERRÓ 2021 CON 12 MIL MDD EN EXPORTACIONES SLP CERRÓ 2021 CON 12 MIL MDD EN EXPORTACIONES
Empresas en crisis por encarecimiento de servicios logísticos. La industria automotriz y manufacturera se ve afectada no sólo por el desabasto de semiconductores, sino... SLP CERRÓ 2021 CON 12 MIL MDD EN EXPORTACIONES

Empresas en crisis por encarecimiento de servicios logísticos.

La industria automotriz y manufacturera se ve afectada no sólo por el desabasto de semiconductores, sino por el encarecimiento en los servicios logísticos, lo cual ha triplicado el costo de las exportaciones.

Jesús Aguirre, presidente local del Consejo Nacional de la industria automotriz y manufacturera de Exportación (INDEX), mencionó que han percibido la afectación en el dinamismo económico, y aunque durante los últimos dos años de pandemia se han mantenido los 85 mil empleos de estas dos vertientes, la actividad de exportación de componentes, materia prima y mercancía es cada vez más costoso.

Refirió que los costos están al triple de lo que se registraba antes de la pandemia, indicó que un flete marítimo de China a México anteriormente costaba 3 mil dólares y actuaomente les cuesta 10 mil.

El líder industrial estimó que los valores lograrán estabilizarse hasta finales de este año.