SE MANIFIESTAN Y EXIGEN PAGO PARA MAESTROS SE MANIFIESTAN Y EXIGEN PAGO PARA MAESTROS
Colonos del Sur y Norte de la ciudad piden pago retrasado de 5 meses de sueldo para profesores. San Luis Potosí, SLP., 28 Febrero... SE MANIFIESTAN Y EXIGEN PAGO PARA MAESTROS

Colonos del Sur y Norte de la ciudad piden pago retrasado de 5 meses de sueldo para profesores.

San Luis Potosí, SLP., 28 Febrero 2022.-
Este lunes un grupo de alrededor de 150 personas habitantes de más de 7 colonias al sur y norte de la ciudad se concentraron en Plaza de los Fundadores para exigir que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado cumpla con el pago de 5 meses de salario que adeuda a maestros de diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria.

Mireya González representante de los inconformes explicó que debido a la falta de pago del gobierno a los docentes, algunas escuelas han dejado de funcionar normalmente “y los maestros incluso amenazan con hacer paro de labores, lo que sería un problema para los niños, ya no tendrían estudio”.

Detalló además que se trata de escuelas con múltiples carencias, por ello expusieron que no dejarán de insistir hasta ser atendidos.

Al final los manifestantes fueron escuchados por el gobernador del estado quién fue abordado cuando salía de su reunión con el embajador de Japón y les prometió revisar la situación y solucionar cuanto antes.