GOBIERNO DE SLP VA CONTRA CORRUPCIÓN GOBIERNO DE SLP VA CONTRA CORRUPCIÓN
Presenta gobernador Plan Estatal Anticorrupción basado en 7 ejes. San Luis Potosí, SLP., 25 Febrero 2022.- Este viernes el gobierno del estado dió a... GOBIERNO DE SLP VA CONTRA CORRUPCIÓN

Presenta gobernador Plan Estatal Anticorrupción basado en 7 ejes.

San Luis Potosí, SLP., 25 Febrero 2022.-
Este viernes el gobierno del estado dió a conocer el Plan Estatal Anticorrupción basado en 7 ejes de acción para acabar con el manejo discrecional de los recursos públicos, y las instancias que operen con fondos de la ciudadanía los deben transparentar, actuar con austeridad y rendir cuentas a la sociedad.

En los 7 ejes se contemplan 62 prioridades, como la atención a las necesidades ciudadanas, el fortalecimiento de las normas sociales, así como la delimitación de intereses para evitar el abuso del poder, la gestión del conocimiento y racionalidad, el fortalecimiento de la capacidad institucional, la rendición de cuentas y el combate a la impunidad.

El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona afirmó que las acciones fraudulentas de gobiernos anteriores causaron consecuencias funestas como servicios deficientes, obras inexistentes y nóminas infladas; además, los recursos públicos que debieron ser empleados en la mejora del servicio a las familias de todo el territorio potosino fueron a engrosar los bolsillos de unos cuantos funcionarios.

Por ello, reiteró su compromiso de “seguir denunciando y buscar el castigo a quienes defraudaron la confianza de la gente que día con día sale a trabajar, a buscar honradamente su sustento diario”.

Asimismo, reafirmó su voluntad política y su compromiso como el principal servidor público de dirigir un gobierno honesto y vertical en su actuar, transparente y con ética, porque la ciudadanía “está harta de la impunidad y las malas prácticas gubernamentales”.

También, Gallardo Cardona lamentó que en San Luis Potosí gran parte de la población se encuentra en condición de carencia, sin el sustento básico y sin satisfactores esenciales en conceptos de vivienda, salud, alimentación y desarrollo social, primordialmente.

Al evento, acudieron representantes de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil.