AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA EN SOLEDAD AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA EN SOLEDAD
•Con poesías y reseñas, estudiantes de más de diez planteles educativos ubicados en Soledad de Graciano Sánchez conmemoraron el Día de la Bandera. Soledad... AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA EN SOLEDAD

•Con poesías y reseñas, estudiantes de más de diez planteles educativos ubicados en Soledad de Graciano Sánchez conmemoraron el Día de la Bandera.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez y alumnos de diferentes planteles educativos se dieron cita en el Jardín Principal del municipio para participar en el evento cívico en el que también estuvieron presentes autoridades militares.
En el solemne acto al que se dieron cita estudiantes de más de 10 planteles educativos para rendir honores al lábaro patrio y jurarle lealtad, no faltaron las muestras de orgullo de pertenecer a un país que se mantiene fuerte.
Durante la ceremonia se realizó el despliegue de cada una de las banderas, así como una reseña de las mismas, posteriormente escuchar la declamación de los alumnos en honor al lábaro patrio además de realizar el canto de algunas de las estrofas de nuestro Himno Nacional.
En su intervención, la jefa de gobierno soledense, recordó que esta es una fecha para reflexionar sobre este símbolo patrio que refuerza nuestra identidad y nos hace sentir más orgullosos del país
“A través de los símbolos patrios encontramos cohesión, identidad, solidaridad, amor y fe. Sintetizan en mucho lo que representa un sujeto o una nación, ayudan a apropiarse de una realidad al cariño por nuestra tierra. Hoy, en Soledad rendimos honores a la Bandera, estandarte que simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio”.
Recordó que el lábaro patrio nos representa a todos “estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad como mexicanos y como soledenses”, señaló.
Dijo que es digno de reconocer que hoy somos un país con una identidad bien definida, independiente, libre, soberana; que sin duda tiene grandes retos, y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente.
Mencionó que la Bandera también nos debe recordar los valores que tenemos que renovar día con día como nación, como potosinos, como soledenses: la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz.
“la Bandera es un legado de nuestros héroes, es un símbolo de unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos; es el símbolo en el que los Mexicanos encontramos nuestro pasado, para mirar con orgullo y unidad el futuro”, concluyó.
El acto cívico participaron alumnos de escuelas como lo son: la escuela primaria Cuauhtémoc; Jaime Nuno; Ford 51; Francisco Villa; Lázaro Cárdenas del Rio; Nezahualcóyotl; Club San Luis Rey de Chicago; Francisco Sarabia; Leona Vicario; López Mateos; Pedro Montoya; Graciano Sánchez; Francisco Murguía entre otras.