INCREMENTO SALARIAL DE 10% PARA TRABAJADORES DE LA ZONA INDUSTRIAL DE SLP INCREMENTO SALARIAL DE 10% PARA TRABAJADORES DE LA ZONA INDUSTRIAL DE SLP
La CTM ha revisado 150 contratos colectivos para los ajustes salariales de este año. Las y los trabajadores de la zona fabril de San... INCREMENTO SALARIAL DE 10% PARA TRABAJADORES DE LA ZONA INDUSTRIAL DE SLP

La CTM ha revisado 150 contratos colectivos para los ajustes salariales de este año.

Las y los trabajadores de la zona fabril de San Luis Potosí que cuentan con una representación sindical a través de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se verán beneficiados con un ajuste salarial de un 10 por ciento.

El secretario general de la CTM en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez dijo ya se tienen significativos avances por parte de la CTM en la revisión de contratos colectivos.

En este sentido dijo que de las revisiones que se han realizado, el incremento salarial oscila en 7 por ciento al sueldo, y un 2 por ciento a prestaciones, por lo que estiman un aumento global de entre un 9 y 10 por ciento en beneficio de las y los trabajadores.

“Traemos en promedio un aumento de un 7 por ciento al salario y 2 salarial cerrando en un 9 a 10 por ciento, son 150 contratos colectivos los que ya se han firmado con estos ajustes”, precisó.

Sin embargo, recordó que todavía continuarán las revisiones durante el mes de febrero y en marzo es cuando se concluye para que entre en vigor las condiciones revisadas en todos los contratos colectivos, en beneficio de cerca de 70 mil trabajadores.

Posteriormente en el mes de mayo se inicia con la supervisión del PTU o pago de utilidades.