DENUNCIA SCT A RESPONSABLES DE “COCHINERO” POR RED METRO DENUNCIA SCT A RESPONSABLES DE “COCHINERO” POR RED METRO
Leonel Serrato detalla que no hubo obra pero si se pagó. San Luis Potosí, SLP., 21 Febrero 2022.- Por el presunto delito de malversación... DENUNCIA SCT A RESPONSABLES DE “COCHINERO” POR RED METRO

Leonel Serrato detalla que no hubo obra pero si se pagó.

San Luis Potosí, SLP., 21 Febrero 2022.-
Por el presunto delito de malversación de fondos en el proyecto “Red Metro”, este lunes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Leonel Serrato Sánchez presentó una denuncia ante la fiscalía general del estado en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Y es que según expuso a pesar de que la obra no se concluyó, las autoridades de la pasada administración ejercieron el recurso, a pesar de que no ni los andenes ni los paradores y menos carriles confinados habían sido terminados.

El funcionario compareció ante la FGE y presentó un escrito basadado en el artículo 110 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En días pasados ya el titular de la SCT y el propio gobernador del estado señalaban que habría responsabilidad penal de quienes estuvieron involucrados en dicho “cochinero” al resaltar que no hubo obra pero si se cobró como si ya existiera.

Además daban cuenta de que la inauguración del supuesto transporte se llevó a cabo en un carril confinado inexistente y con un camión rentado.