TAXISTAS SE VAN DE GANE CON NUEVO INCREMENTO A LA TARIFA TAXISTAS SE VAN DE GANE CON NUEVO INCREMENTO A LA TARIFA
La SCT aprobó las nuevas tarifas para banderazo, kilómetro y minutos, pero potosinos la rechazan. San Luis Potosí, SLP., 17 Febrero 2022.- Cumpliendo con... TAXISTAS SE VAN DE GANE CON NUEVO INCREMENTO A LA TARIFA

La SCT aprobó las nuevas tarifas para banderazo, kilómetro y minutos, pero potosinos la rechazan.

San Luis Potosí, SLP., 17 Febrero 2022.-

Cumpliendo con lo que dicta el artículo 94 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes del Poder Ejecutivo del Estado autorizó los cambios a las tarifas del Servicio Público de Transporte en cuyo caso se impone el límite de que sea en razón del Índice Nacional de Precios al Consumidor INPC acumulado del año inmediato anterior.

Según la publicación que realizó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática el INPC fué para 2021 del 7.36 %, y dicho porcentaje fue entonces aplicado al incremento del servicio de transporte público solamente en su modalidad de taxi.

Con lo anterior las tarifas quedan de la siguiente manera

◾Tarifa diurna 13.74
◾Tarifa nocturna 17.82
◾ Diurna servicio telefónico o nuevas tecnologías (WhatsApp) 17.82
◾Banderazo nocturno telefónico 22. 01
◾Costo por kilómetro 6.23
◾Incremento del costo cada 39 segundos 1.50

Los ciudadanos en su mayoría no comparten la política gubernamental de incrementos a este servicio, sobre todo por la situación económica por la que atraviesan la mayoría de las familias, además de que según comentan, los aparatos de taxímetro suelen estar en muchas ocasiones alterados.

Las tarifas desde la Terminal Terrestre Potosina también fueron establecidas ya con el respectivo aumento. Algunas de las áreas son:
Aeropuerto, tarifa diurna 243 pesos con 60 centavos, y tarifa nocturna 248 pesos con 30 centavos, Ceprereso, tarifa diurna 132 con 70, y nocturna 136.10, Parque Logístic BMW 325 pesos con tarifa diurna y 329 tarifa nocturna, Cerro de San Pedro 195.20 diurna, y nocturna 198.60. Así muchos otros destinos que puede checar en la página de la SCT.

Ahh y por cierto si quiere denunciar cualquier irrgularidad o anomalía en éste servicio de taxis el teléfono es 8 12 05 63