TREINTONES RECIBIRÁN VACUNA DE REFUERZO HASTA MARZO TREINTONES RECIBIRÁN VACUNA DE REFUERZO HASTA MARZO
Deben pasar entre cuatro y cinco meses posterior al esquema inicial para aplicar esta dosis, explicó el delegado federal, Gabino Morales. Es hasta el... TREINTONES RECIBIRÁN VACUNA DE REFUERZO HASTA MARZO

Deben pasar entre cuatro y cinco meses posterior al esquema inicial para aplicar esta dosis, explicó el delegado federal, Gabino Morales.
Es hasta el mes de marzo cuando podría realizarse la jornada de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, correspondiente al segmento de población de 30 años y más.

Gabino Morales, coordinador estatal de Programas del Bienestar, explicó que después de la aplicación del biológico, deben transcurrir entre cuatro y cinco meses antes de colocar otra dosis de refuerzo.

Dentro del segmento de 30 y más, la segunda dosis se aplicó en octubre del año pasado.

El representante del gobierno de la 4T en SLP, apuntó que se tienen avances considerable en lo que corresponde en forma eventual a esa jornada de vacunación.

En la reciente jornada realizada en la capital potosina, para rezagados en primera y segunda dosis, y tercer refuerzo en mayores de 40 y más, Morales dijo que poco más de 20 mil personas recibieron el biológico Astra Zéneca.

El próximo miércoles agregó que arrancarán con los mismos segmentos, pero ahora en las tres delegaciones municipales capitalinas.

El funcionario federal admitió que la Federación y sus instancias sanitarias involucradas, no ha respondido aún a la solicitud del gobierno estatal, para que pueda iniciarse una campaña de vacunación pediátrica en contra del Covid-19.