SLP NECESITA MÁS PLAZAS, ESCUELAS Y HOSPITALES EN LA ZONA ORIENTE: AMPI SLP NECESITA MÁS PLAZAS, ESCUELAS Y HOSPITALES EN LA ZONA ORIENTE: AMPI
Directivos de empresas que llegan a vivir a San Luis prefieren adquirir vivienda en la zona poniente, a pesar del tiempo que dedican en... SLP NECESITA MÁS PLAZAS, ESCUELAS Y HOSPITALES EN LA ZONA ORIENTE: AMPI

Directivos de empresas que llegan a vivir a San Luis prefieren adquirir vivienda en la zona poniente, a pesar del tiempo que dedican en traslados
• Avala AMPI que se hayan aprobado recientemente dos centros comerciales en la zona oriente de la ciudad
A la Zona Metropolitana de San Luis Potosí le urgen nuevos polos de desarrollo habitacional que cuenten con todos los servicios especialmente en los alrededores de la Zona Industrial, para que sean atractivos para mandos medios y directivos de empresas que están llegando a vivir a San Luis Potosí, aseguró Luis Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Detalló que cuando directivos y trabajadores de empresas se acercan a profesionales inmobiliarios para solicitar información sobre oferta de vivienda en San Luis se les pregunta donde laboran para recomendarles opciones cercanas a sus centros de trabajo, “pero a pesar de que les recomendamos vivir cerca de la Zona Industrial muchos terminan rechazando la oferta, porque en los alrededores hay pocos colegios, centros comerciales, hospitales y clubes deportivos; en su balanza de prioridades prefieren perder tiempo en traslados que sacrificar servicios para sus familias”.
Esto provoca, sostuvo, que los precios de la vivienda en el poniente y surponiente de la ciudad se eleven aún más, porque la demanda es muy alta.
Por esta razón, Alvarado Moreno se mostró satisfecho de que el gobierno municipal haya aprobado recientemente tres nuevas plazas comerciales para la ciudad, dos de ellas ubicadas en zonas estratégicas para el desarrollo de nuevos polos habitacionales, como es la delegación de Pozos y Ciudad Satélite.
“Eso es justo lo que necesitamos, que lleguen plazas comerciales, instituciones educativas, centros hospitalarios, opciones de esparcimiento y todo tipo de servicios a las delegaciones y en general al oriente de la ciudad”.
Sin embargo, pidió a la autoridad municipal actuar con una visión de ciudad a largo plazo, “porque no se pueden autorizar nuevos desarrollos sin considerar las vías de comunicación que ya son un problema en San Luis y se va a complicar aún más. Tenemos que comunicar de manera eficiente y efectiva para no seguir saturando la ciudad”.
Puso como ejemplo la delegación de Pozos que ha tenido un importante incremento en su densidad poblacional, pero no se han construido todas las vialidades que se necesitan para comunicar a sus habitantes y esto termina afectando en la calidad de vida de los ciudadanos.