DENUNCIAN FRAUDE EN CONGRESO LOCAL DENUNCIAN FRAUDE EN CONGRESO LOCAL
Diputados reciben hasta Mil 400 litros de gasolina al mes, “lo que constituye un robo” según Ciudadanos Observando. San Luis Potosí, SLP., 11 Febrero... DENUNCIAN FRAUDE EN CONGRESO LOCAL

Diputados reciben hasta Mil 400 litros de gasolina al mes, “lo que constituye un robo” según Ciudadanos Observando.

San Luis Potosí, SLP., 11 Febrero 2022.-
Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando denunció este día en el pleno del congreso el gasto excesivo que según afirmó están haciendo nueve de los 27 diputados que están recibiendo alrededor de 20 mil pesos mensuales para gastos de gasolina, lo cual dijo es “excesivo, una burla, un robo”

Y es que explicó que ya los demás diputados reciben una partida de 8 mil pesos mensuales para gasolina, pero a éstos últimos se les aprobó dicha cantidad bajo la justificación de que sus distritos se encuentran retirados de la capital.

“Pero con lo que les dan de gasolina fácil recorren de Alaska a Argentina” expresó el vocero de la organización ciudadana quien dió a conocer los nombres de los diputados favorecidos de más.
Cintia Segovia quién recibe 1000 litros autorizados al mes, Mauricio Ramírez Konishi a quién le autorizaron 777 litros al mes, Salvador Isais que recibe mil litros, Ramón Torres 1133 Edmundo torrescano 1133 René oyarbide 1222 Liliana flores 1222 Yolanda Zepeda 1222 y Bernardo Reyes 1145.

En global según lo informó González Covarrubias hay un fraude por alrededor de 20 mil pesos mensuales por diputado, es decir casi 180 mil pesos mensuales.

Por lo anterior comento que se está solicitando la derogación de este beneficio a dichos diputados y que se otorguen solamente los litros que en realidad vayan a necesitar para la realización de su labor.

El documento que presentó lo recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) José Luis Fernández Martínez, quien se comprometió a revisarlo y a ponerlo en consideración.