TENDRÁ REAL DE CATORCE NUEVA RUTA MÁGICA TENDRÁ REAL DE CATORCE NUEVA RUTA MÁGICA
-Ésta conducirá a un acceso alterno para evitar la congestión vehicular en el túnel el Ogarrio. Real de Catorce se ha posicionado como uno... TENDRÁ REAL DE CATORCE NUEVA RUTA MÁGICA

-Ésta conducirá a un acceso alterno para evitar la congestión vehicular en el túnel el Ogarrio.

Real de Catorce se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos del turismo local, nacional e internacional, sin embargo, al contar con un único acceso al pueblo mágico, se genera una congestión que deriva en horas de espera para entrar o salir del pueblo minero.

Como una solución a esta problemática que podría poner incluso en riesgo el nombramiento de Pueblo mágico de Real de catorce, el ayuntamiento ya está en el desarrollo del proyecto de un acceso alterno el cual además llevará a una ruta mágica.

Guadalupe Carrillo, presidenta municipal de Real de Catorce detalló que en breve se presentará el proyecto a gobierno del estado para detonar este nueva ruta mágica.

“Se propone esta ruta que le estamos llamando mágica y es una ruta alterna que tiene varias bondades llevar a varios lugares que no se conocen y tener una salida de emergencia”, precisó.

La ruta mágica planeada sería tomar el camino que conecta la iglesia hasta la comunidad de la Luz, pasando por la sierra y algunas comunidades con panorámicas únicas de la región.