ALCALDE DE TAMASOPO APRENDERÁ LA LECCIÓN ALCALDE DE TAMASOPO APRENDERÁ LA LECCIÓN
Secretario General de Gobierno asegura que no se admitirá el descontrol en los Municipios. San Luis Potosí, SLP., 09 Febrero 2022.- “El estado es... ALCALDE DE TAMASOPO APRENDERÁ LA LECCIÓN

Secretario General de Gobierno asegura que no se admitirá el descontrol en los Municipios.

San Luis Potosí, SLP., 09 Febrero 2022.-
“El estado es absolutamente respetuoso de la autonomía de los municipios pero el tema de seguridad nos compete a todos”, dijo el secretario general de gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, quien dijo que el alcalde de Tamasopo Luis Alberto Abundis fué notificado de todas las faltas en las que ha incurrido durante su gobierno e invitado a separarse del cargo en tanto avanza y se concluye la investigación por los hechos recientes.

“Se le notifica de los hechos recientes, en dónde personal de seguridad pública del estado fue agredido, una persona muerta, personas encontradas descuartizadas, en diciembre sus mandos, uno bailando en diciembre con una menor de edad, otro agrediendo a mujeres y eso no podía pasar desapercibido” expuso.

Torres Sánchez comentó que luego de haber disparado al aire y portar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, el alcalde de Tamasopo “se tendrá que someter al imperio de la ley”.

Dijo que no hay distingos, que están trabajando e imponiendo el orden para todos.

Detalló también que se renovará al mando de seguridad pública en el municipio de Tamasopo, a dónde llegará un militar.

En otro tema expuso que el gobierno estatal ha dispuesto acelerar la investigación sobre la desaparición del “Mijis”, aunque dijo que la última vez que se tuvo contacto con el ex diputado fue en Saltillo Coahuila y no en la entidad potosina.