Agentes de la Guardia Municipal detienen a mujer señalada por el probable delito de robo a comercio Agentes de la Guardia Municipal detienen a mujer señalada por el probable delito de robo a comercio
SLP.- En el marco del operativo Comercio Seguro, agentes de la Dirección General de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección... Agentes de la Guardia Municipal detienen a mujer señalada por el probable delito de robo a comercio

SLP.- En el marco del operativo Comercio Seguro, agentes de la Dirección General de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la puesta a disposición de la autoridad ministerial de una mujer señalada por el probable delito de robo de mercancía en un establecimiento ubicado en la Macro-plaza de la colonia El Paseo.
De acuerdo con el reporte, personal de seguridad de la tienda Walmart solicitó el apoyo de la policía municipal luego de detectar a una mujer que al pasar por línea de cajas evadió el pago de varios artículos que presuntamente guardó en su bolso.
El personal de la tienda al percatarse del hecho, solicitó a la mujer detener la marcha pero esta continuó su trayecto hasta la zona de estacionamiento donde finalmente fue retenida. Ahí mismo se realizó la inspección al bolso, donde personal de seguridad detectó que llevaba diversos pares de calcetín tamaño infantil, dos frascos de crema, un gel para peinar, así como dos fragancias y un bote de crema corporal, mercancía con un valor estimado en 973.50 pesos.
Ante el probable hecho constitutivo del delito de robo y el manifiesto de la parte afectada para proceder legalmente, la mujer implicada fue informada del motivo de su detención y de los derechos que la ley le asiste.
De esta manera, Martha “N” fue presentada en la Fiscalía General del Estado donde se realizará el deslinde de responsabilidades.