JUAN MANUEL CARRERAS BOTÓ AGENDA METROPOLITANA DE OBRAS PÚBLICAS JUAN MANUEL CARRERAS BOTÓ AGENDA METROPOLITANA DE OBRAS PÚBLICAS
Algunos de los proyectos anunciados por el exmandatario quedaron inconclusos o sin iniciar. A inicios del 2019 la pasada administración anunció el desarrollo de... JUAN MANUEL CARRERAS BOTÓ AGENDA METROPOLITANA DE OBRAS PÚBLICAS

Algunos de los proyectos anunciados por el exmandatario quedaron inconclusos o sin iniciar.
A inicios del 2019 la pasada administración anunció el desarrollo de obras de infraestructura, enfocadas en resolver los problemas de movilidad detectados en varios puntos del área metropolitana y resolver otras carencias, como es la falta de agua, sin embargo, no concluyó esa agenda, para la que tampoco heredó financiamiento suficiente.

Conceptualizada como Agenda Metropolitana de Obras, sería desarrollada en forma conjunta con el
gobierno capitalino que encabezó Xavier Nava Palacios.

La planeación que había sido realizada consideró que en la Zona Industrial, el carril preferente mixto y la ampliación en 1.3 kilómetros del eje 140, fueran desarrollados y concluidos en el 2020.

Ambas obras continúan inconclusas. En tanto, el sistema de movilidad Red Metro sigue inoperante.

Otros puentes vehiculares tampoco iniciaron ni siquiera su construcción.

Uno en las inmediaciones del anillo periférico, el que conectaría bulevar Españita con Salvador Nava, y el de la calle 71, con un brazo de incorporación a la carretera federal 57.

Esas obras estuvieron a cargo del gobierno capitalino y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Tampoco se desarrolló el proyecto de Mejoramiento de Conducción, Potabilización y Almacenamiento de la presa San José, con la planta de Los Filtros.

Las obras de infraestructura de conectividad y movilidad, ejecutadas al cierre de la pasada administración gubernamental, fueron desarrolladas con financiamiento federal o por la Iniciativa Privada.

La pasada administración sostuvo que la totalidad de la Agenda Metropolitana, estaría finalizada en el primer semestre de 2021 y durante el 2020.

En varias de las obras planteadas, la fuente de financiamiento serían los recursos del Fideicomiso para el Desarrollo Económico, el FIDECO, observado por irregularidades detectadas en su uso.