TENEMOS PANDEMIA PARA RATO EN SLP TENEMOS PANDEMIA PARA RATO EN SLP
La cuarta ola quizá acabe hasta marzo o abril. San Luis Potosí, SLP., 08 Febrero 2022.- El Secretario de Salud en el Estado Daniel... TENEMOS PANDEMIA PARA RATO EN SLP

La cuarta ola quizá acabe hasta marzo o abril.

San Luis Potosí, SLP., 08 Febrero 2022.- El Secretario de Salud en el Estado Daniel Acosta Díaz de León, informó que la cuarta ola de Covid-19 aún no desciende, y será probable que se mantenga hasta marzo o abril, sobre todo ahora que hay una nueva variante en proceso cuya agresividad es superior a la Ómicron.

El funcionario también se refirió a la vacuna pediátrica, y detalló que alrededor de 7 entidades están presionando al gobierno federal para que otorgue la aprobación, pues dijo que sin ella poco puede hacerse debido a que se trata de un esquema diferente a todos los demás.

Detalló que a principios de marzo comienza la vacunación para menores de 11 y 12 años de edad, para luego analizar al grupo de menores de entre 5 y 11 años una vez que la federación brinde el permiso y dé las indicaciones pertinentes.

Dijo que en el caso de la vacuna pediátrica el problema no es de tipo financiero pues dinero hay; sin embargo por el propio tratamiento que se debe dar al biológico, “no se puede saltar a la federación”.

Finalmente explicó que no hay casos graves de niños contagiados con Covid-19 en la entidad, y solo entre el uno y tres por ciento de los contagios totales se han dado en menores, por lo que no hay una situación de salud grave como para cancelar el regreso presencial a clases.

“Los niños sanos resisten a la enfermedad” aseguró.