Seguridad - 04/02/2022

En distintas acciones, agentes de la SSPC localizan dos vehículos con placas sobre puestas y dos más, con reporte de robo vigente

SLP.- En distintas acciones de vigilancia y seguridad, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron ubicar dos vehículos abandonados que resultaron con placas sobrepuestas, y dos unidades más con reporte de robo vigente.
La primera localización se realizó la madrugada de este viernes en la calle Nezahualcóyotl en el barrio de Tlaxcala, donde los oficiales de la Guardia Municipal detectaron un vehículo marca BMW color negro estacionado sobre la baqueta con presuntas huellas de abandono reciente, situación por la que indagaron sobre su procedencia.
Fue al verificar el número de placas de circulación en la base de datos policial, que se supo no correspondían al tipo y modelo de unidad, situación por la que fue resguardado en una pensión.
La segunda localización se realizó en el cuadrante norte de la capital, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, donde los agentes detectaron obstruyendo la vialidad, un vehículo marca Nissan Sentra color gris con placas de la Ciudad de México, situación por la que detuvieron la marcha para localizar al conductor.
La unidad se encontró en el cruce de la avenida del Sauce y la cuarta Cerrada del Sauce, donde los vecinos no identificaron al propietario. Ante la situación, los agentes de la SSPC consultaron en la base de datos policial las placas de circulación detectando que pertenecían a otra unidad y además, durante la consulta se supo que dicho vehículo ya había sido robado y recuperado por el propietario.
La tercera localización, se realizó en el cuadrante oriente, en las calles 26 y 71 de Plaza las Águilas donde los agentes de la Guardia Municipal detectaron una camioneta con las puertas abiertas, por lo que se acercaron para verificar el motivo.
La unidad, una camioneta marca Jeep Grand Cherokee en color blanco se encontró abandonada por lo que al consultar la base de datos en la Unidad de Análisis del C-3, se confirmó que contaba con reporte de robo desde el pasado 1 de febrero, hecho registrado en la delegación de Villa de Pozos.
Dentro de las acciones de operativo coordinado con Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Municipal de Soledad, los agentes de la SSPC localizaron en calles del fraccionamiento Los Lagos una unidad de carga pesada marca Freightliner color blanco con placas del estado de Jalisco,en condiciones de abandono la cual contaba con reporte de robo vigente.
Finalmente, los agentes de la SSPC notificaron a la autoridad ministerial de la localización y condiciones de cada vehículo, para que sea esta instancia quien continúe con las investigaciones correspondientes.
En colonia Las Piedras, detienen a dos sujetos señalados por allanamiento y daños a vehículo
SLP.- En atención a un auxilio ciudadano, agentes de la Guardia Municipal realizaron la detención de dos personas del sexo masculino señaladas por el probable delito de allanamiento y daños a un vehículo, hecho registrado en una vivienda ubicada en la colonia Las Piedras.
De acuerdo con la información, los propietarios de una vivienda ubicada en las inmediaciones de la avenida Hernán Cortés y calle Pomex de la citada colonia, al llegar a su domicilio se percataron de la presencia en el interior de dos sujetos, quienes presuntamente habrían atorado las puertas para que no se pudieran abrir desde el exterior, y dijeron que al observar desde una barda lateral el interior de su domicilio, se percató que ambos sujetos se encontraban desvalijando una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban, situación por la cual solicitaron el auxilio.
De esta manera, los afectados permitieron el ingreso a los oficiales que ingresaron por la barda lateral para efectuar la detención de los dos indiciados.
Los sujetos involucrados en los hechos responden a los nombres de Saúl “N” y Julio “N” de 46 y 30 años respectivamente, quienes fueron informados del motivo de su detención y de los probables hechos constitutivos de delito de allanamiento y daños a vehículo, motivo por el que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Agentes de la SSPC detienen a sujeto señalado por violencia familiar y portación de armas prohibidas
-Presuntamente tras discutir con su pareja, sustraje a su hija menor de edad
SLP.- En atención a un auxilio ciudadano, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron detener a un sujeto señalado por presunto hecho de violencia familiar en la colonia Arbolitos; durante la detención se le encontró en posesión de dos armas de fabricación casera, por lo que fue canalizado ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con la información, los agentes de la SSPC atendieron un auxilio en la calle Gabriel García Hernández de la colonia 6 de Junio, donde una mujer de 21 años reportó que tras discutir con su pareja en avenida Salk, este sustrajo a su menor hija de 2 años y huyó con rumbo desconocido. La mujer también dijo a los oficiales que de manera constante ha sido violentada por su pareja, por lo que solicitó el apoyo policial para localizarlo y lograr proteger la integridad de su hija.
Los agentes de la Guardia Municipal comenzaron la búsqueda desplazándose hacia la calle Cascadas en la colonia Arbolitos, lugar que refirió la parte afectada, donde se logró ubicar al sujeto que al observar la presencia policial intentó huir corriendo con la menor en brazos en dirección al puente ubicado en bulevar Rocha Cordero y las vías México-Laredo.
Los agentes comenzaron la persecución pie tierra, dando alcance al sujeto quien resistió a las indicaciones por lo que se aplicaron técnicas para reducir los movimientos a fin de poner a salvo a la menor.
Cuando los oficiales lograron controlar la situación, al sujeto identificado como Luis “N” de 20 años, se le practicó una revisión preventiva de seguridad y de esta manera se encontró que dentro de una mochila portaba dos artefactos de fabricación casera de los denominados cachimba.
Enseguida, la menor fue entregada a su madre y se les brindó el apoyo para continuar con los trámites correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales.
En tanto, el implicado tras conocer los derechos que la ley le asiste fue canalizado ante la autoridad ministerial para que se defina su situación legal por los probables hechos con apariencia de delito que se le lleguen a configurar.