Estado - 27/01/2022

ALERTA TU PATRIMONIO, NUEVO PROGRAMA DE GOBIERNO ESTATAL

 

Contempla la protección del patrimonio de las y los potosinos mediante el Registro Público de la Propiedad.

San Luis Potosí, SLP., 27 Enero 2022.-
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que en el mes de marzo arrancarán el programa ¡Alerta tu Patrimonio!, el cual tiene por objetivo proteger los bienes inmuebles de los potosinos.

A través de sus redes sociales el mandatario potosino envió un mensaje a todos los y las potosinos sobre el desarrollo de este programa.

«Es para proteger sus propiedades, sus viviendas, sus terrenos, sus locales, de todo el estado. Ya lo echamos a jalar en el Registro Público de la propiedad se llama ¡Alerta tu Patrimonio!, que conlleva cuando alguien consulte en el Registro Público o le quiera hacer una anotación a una propiedad de ustedes, una liberación de gravamen todo lo que vayan a monitorear en su casa, local o terreno, les va a mandar una alerta a su correo, para decirles que esta sucediendo en su propiedad…».

El mandatario estatal aseguró que esto es con el afán de cuidar los intereses de todos los ciudadanos, para que en ningún momento puedan ser embargados sin que sepan con anticipación cualquier estatus de sus propiedades.

Explicó que con la alerta que les llegará a su correo podrán ver la consulta que se esta haciendo a su propiedad.

«Si un día que quieran vender sus propiedades y se enteran que tiene una anotación, que la hayan gravado sin que ustedes se dieran cuenta, si ustedes la dejan de hipoteca les va a llegar una alerta a su correo, cualquier movimiento que se haga en el Registro Público de la Propiedad en cuanto a sus propiedades les llegará la alerta…».

Dijo que el programa aplicará incluso para aquellas personas que tienen una casa de Infonavit.

Reiteró que empezará en marzo a funcionar y solo deberán acudir al Registro Público en todo el estado, con una caja en especial para que ahí se puedan registrar y así recibir la alerta de su patrimonio.

Compruebe También

A través de sencillos videos, DIF Municipal de SLP sensibiliza a niñas y niños de preescolar para que aprendan a decir “NO”

  – Padres y madres de familia también recibieron orientación. – “Me cuid…