“ZAPATERO A SUS ZAPATOS” UN DICHO QUE YA NO APLICA “ZAPATERO A SUS ZAPATOS” UN DICHO QUE YA NO APLICA
Reparadores de Calzado sufren daños colaterales a causa de la pandemia y los reemplaza el calzado chino. San Luis Potosí, S.L.P 23 Diciembre 2021.-... “ZAPATERO A SUS ZAPATOS” UN DICHO QUE YA NO APLICA

Reparadores de Calzado sufren daños colaterales a causa de la pandemia y los reemplaza el calzado chino.

San Luis Potosí, S.L.P 23 Diciembre 2021.- Eduardo Ramirez mejor conocido como “El Lalo”, es un zapatero dedicado mas desde hace 20 años a este oficio.

Dice que arreglar calzado se ha convertido en un oficio cada vez más difícil.

Don Lalo platicó con Elcandidato.mx sobre el tema de cómo la pandemia COVID-19 afectó su trabajo.

Nos cuenta que el oficio de zapatero ya ha sido olvidado y se ha ido desvalorizando pues las personas prefieren gastar en un nuevo par.

Aclara que como forma de estabilidad económica para su familia, ya no es rentable y si en algún momento un familiar quisiera ser zapatero, no lo recomendaría.

También menciona que se ha ido desplazando el arreglo de los zapatos debido a que en la actualidad, la población compra zapato económico mejor llamado “zapato chino”, que sale en aproximadamente de 100 a 200 pesos mexicanos.

Don Lalo comenta que que sus colegas perdieron su trabajo e incluso su vida a causa de esta enfermedad que ha afectado a nivel mundial.

Expuso finalmente que sus compañeros en vez de reparar calzado han optado por otras actividades y han estado haciendo cubrebocas o dedicándose completamente a otra labor.