PANDEMIA LLEVO AL CIERRE A DOS MIL 600 RESTAURANTES EN SLP PANDEMIA LLEVO AL CIERRE A DOS MIL 600 RESTAURANTES EN SLP
Los restaurantes y negocios con la venta de comida han sido uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia mundial por... PANDEMIA LLEVO AL CIERRE A DOS MIL 600 RESTAURANTES EN SLP

Los restaurantes y negocios con la venta de comida han sido uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia mundial por el Covid 19, en el estado a más 20 meses de que llegó el virus, han cerrado de forma definitiva 2 mil 600 establecimientos en todo el estado.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile, quien recordó que los primeros meses de la pandemia fueron cruciales y significaron la ruina para un gran porcentaje de restaurantes al permanecer cerrados.

En este sentido explicó que aunque los empresarios restauranteros se esforzaron por mantener plantillas laborales y sueldos, la situación fue tan crítica que los llevo al cierre definitivo y en algunos casos incluso a quedar endeudados y perder su patrimonio.

Nos obstante, reconoció que actualmente los establecimientos con la venta de alimentos viven una nueva normalidad adaptándose a las condiciones sanitarias y tecnológicas para lograr mantenerse a flote.

“También nacieron nuevos negocios, alrededor de dos mil, y en un momento de crisis pasa por la mente abrir un negocio y vender en un círculo pequeño empezando a vender con una inversión baja y con el tiempo creces de manera exponencial”.