LA MEJOR POLICÍA Y LA CIUDAD MÁS SEGURA PERSIGUE ENRIQUE GALINDO LA MEJOR POLICÍA Y LA CIUDAD MÁS SEGURA PERSIGUE ENRIQUE GALINDO
Subir sueldos, proporcionar equipo, bono mensual a operativos en calle y otros beneficios les promete a policías en su día. San Luis Potosí, SLP.,... LA MEJOR POLICÍA Y LA CIUDAD MÁS SEGURA PERSIGUE ENRIQUE GALINDO

Subir sueldos, proporcionar equipo, bono mensual a operativos en calle y otros beneficios les promete a policías en su día.

San Luis Potosí, SLP., 22 Diciembre 2021.- La ciudad de San Luis Potosí cuenta con Mil 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que día a día tienen como fin último, salvaguardar la integridad de las y los potosinos y proteger el patrimonio de la ciudad. A todos ellos hoy 22 de diciembre en que se festeja el Día Nacional del Policía, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos les prometió “no escatimar y mejorar al máximo sus condiciones laborales”.

Aseguró que lo primero que hará será homologar los salarios conforme a la media nacional a partir de 2022, lo que supone un verdadero reto, pues si el.sueldo promedio a nivel nacional es de 15 mil pesos para el elemento que menos gana, esa cantidad multiplicada por los Mil 100 policías municipales arroja un total de 16 millones 500 mil pesos mensuales.

Actualmente el policía que menos percibe en San Luis Potosí tiene un sueldo de entre 10 y 11 mil pesos mensuales.

A pesar de lo anterior, el alcalde de la capital también se comprometió a entregar un bono mensual a todos los policías operativos que trabajen en calle.

Les dijo que por equipo no deberán preocuparse pues las 100 patrullas llegarán a más tardar el día 15 de enero “Ah pero no quiero patrullas paradas” advirtió, tras señalar que su pretensión de ser la ciudad más segura solo lo logrará con el compromiso y participación de todos los que conforman la corporación.

Galindo Ceballos dijo que por sus venas corre
“sangre azul” haciendo referencia al color del uniforme de los policías, y afirmó que el no es el alcalde de San Luis sino “el policía de San Luis Potosí”.