Estado - 22/12/2021

Cummins México cumple 25 años de impulsar a la comunidad

 

70% de colaboradores de la compañía ha participado en los proyectos de voluntariado de AFIC.

San Luis Potosí a 22 de diciembre 2021.- Por más de un siglo Cummins, empresa líder en soluciones de potencia, ha operado bajo la premisa de ser siempre responsable para impulsar un mundo más próspero por lo que ha dirigido sus acciones con un enfoque inclusivo, diverso y demostrando consideración por el bienestar de los demás.

Para poder ayudar a grupos vulnerables y aportar a la sociedad, Cummins de México creó la Asociación Filantrópica Cummins A.C. (AFIC) que este 2021 cumple 25 años de generar programas de apoyo para nuestro país. Desde 1996, AFIC ha desarrollado diferentes planes de acción para atender las necesidades prioritarias de diferentes localidades beneficiando a miles de personas a lo largo de los años.

“Desde su concepción AFIC nos ha llenado de orgullo y satisfacciones. Creemos firmemente que si nuestras comunidades son prósperas nosotros también lo seremos, por ello seguiremos impulsando las acciones de voluntariado, así como la mejora en las condiciones de vida de todas las personas”, afirmó Bibiana Rodríguez Líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins México.

A través de tres pilares de acción: Educación, Medio Ambiente e Igualdad de Oportunidades, AFIC invierte recursos humanos y económicos en iniciativas que cumplen con los requisitos de certificación nacionales o internacionales de las organizaciones civiles sin fines de lucro.

Participar con voluntariado, ser parte en la definición estratégica, así como comprender los requerimientos de la sociedad son factores fundamentales para la elección de las actividades. Cabe destacar que durante 2021 cerca del 70 por ciento de los colaboradores de la compañía han participado en diferentes acciones poniendo su tiempo y su talento para el beneficio de los demás.

Actualmente entre sus proyectos de participación más destacados se encuentran el Fondo de Inversión Social Potosino en el cual colaboran con más de 50 empresas con la finalidad de potenciar los recursos en favor de la sociedad e invertir en proyectos sociales de alto impacto; así como una colaboración con la Fundación Bepensa para restablecer las áreas verdes en comunidades de bajos recursos.

“Tener un enfoque estratégico, así como trabajar en equipo con organizaciones civiles, escuelas y la población en general nos permite amplificar nuestro impacto y generar prosperidad a un mayor número de personas. Sin duda nada de esto sería posible sin la ayuda de nuestros líderes a nivel México y Latinoamérica”, agregó la directiva.

Cummins, a través de su Fundación, seguirá buscando alianzas estratégicas para impulsar iniciativas donde todas y cada una de las personas involucradas puedan utilizar sus habilidades, experiencia y talento para incidir positivamente en la sociedad.

Compruebe También

AVANZA PASE DE REVISTA A PENSIONADOS ESTATALES

• La Dirección de Pensiones del Estado, completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 …