DESCUBREN A COMERCIANTES INFORMALES CON PERMISOS FALSOS Y VENCIDOS. DESCUBREN A COMERCIANTES INFORMALES CON PERMISOS FALSOS Y VENCIDOS.
Alcalde afirma que el reordenamiento del centro histórico será gradual pero no autoritario. San Luis Potosí, SLP., 20 Diciembre 2021.- Permisos apócrifos y otros... DESCUBREN A COMERCIANTES INFORMALES CON PERMISOS FALSOS Y VENCIDOS.

Alcalde afirma que el reordenamiento del centro histórico será gradual pero no autoritario.

San Luis Potosí, SLP., 20 Diciembre 2021.- Permisos apócrifos y otros ya vencidos se encontraron a comerciantes informales, ahora que el alcalde de la capital se ha propuesto realizar un reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad.

El edil Enrique Galindo Ceballos expuso que a raíz de ésta situación desde la semana pasada se emitieron para este sector dos comunicados, el primero para que lo más pronto posible regularizaran su permiso para la.venta y el segundo referente a la necesidad de que se hicieran responsables de sus espacios puesto que según informa, a la mayoría de los establecimientos informales se les dan dos metros para su labor y muchos de ellos se tomaban hasta cinco.

El alcalde de la capital informó que desde la semana pasada se levantaron 250 estructuras que incluso ya estaban fijas y soldadas a infraestructura municipal, y aseguró que la medida fue tomada con buena actitud, puesto que los comerciantes informales ahora levantan sus puestos y los vuelven a colocar cada día.

Reconoció que no hay un censo exacto que dé cuenta del número real de comercios de este tipo, por lo que se comprometió a actualizar las cifras, y prometió que el reordenamiento del centro histórico será una realidad pero sin llegar a hacer uso de la fuerza pública, sino del diálogo, pues reiteró que su gobierno no es “autoritario”.